El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 1 de marzo de 2009

"Slumdog es sólo ficción"


Por cierto, si no han visto la peli vayan a verla porque esta muy buena...

PUBLICADO POR: EL UNIVERSAL

"Va mucha gente con necesidad. Ahí es donde uno trata que se lleven su dinero"

"La silla más frustrante es la de "la mente más rápida", asegura Lárez

Anil Kapoor está convencido de que la desconfianza es la clave para hacer su trabajo. Eladio Lárez está seguro, en cambio, de que sólo necesita honestidad para hacer el suyo. ¿Quién quiere ser millonario?, el concurso que el primero anima en India y el segundo en Venezuela, los ha enganchado en la misma cuerda. ¿La diferencia? Kapoor interpreta un personaje en un filme. Lárez no ejecuta ningún papel: lo suyo es pura realidad.

Necesidad, satisfacción personal y reconocimiento, son los motivos que comparte Slumdog Millionaire -cinta dirigida por Danny Boyle y ganadora de ocho premios Oscar- con los venezolanos que han participado en el famoso concurso.

No se encontrará el próximo participante de ¿Quién quiere ser millonario? con un conductor malintencionado, de eso está seguro Eladio Lárez. "En el filme, el presentador (el actor Anil Kapoor) es el villano de una historia, no el conductor de un programa", sostiene y agrega que la verdadera labor del animador es tratar de que el participante ascienda y en efecto gane un premio.

"El filme tiene una historia de amor montada sobre el trasatlántico de ¿Quién quiere ser millonario?, pero es sólo ficción" explica Lárez.

Sobre el caso de Jamal Malik, considera que también es irreal. "Si un muchacho de extracción popular responde bien a todas las preguntas... ¡Aleluya! ¡Sería una maravilla! Pero eso difícilmente ocurre", afirma.

Sin comodines para la pregunta se toca el tema álgido de la historia: ¿Es posible hacer trampa en el concurso? Como si estuviese desempeñando el papel de Malik, Lárez lanza su respuesta definitiva: "Desde la óptica con la que se lleva la franquicia es imposible hacer trampa. La fortaleza del programa es su credibilidad".

Son ocho los años que lleva ¿Quién quiere ser millonario? llegando a las familias venezolanas. Las preguntas son elaboradas por un grupo de personas de la Academia de Cine y Televisión de Rctv Internacional. Cada una tiene cinco validaciones en la computadora y se disparan de manera aleatoria durante la grabación del show.

No sabe si se debe a un sexto sentido, pero Lárez afirma que es posible percibir hasta dónde puede llegar un participante. Sin embargo, en más de una oportunidad se ha llevado sorpresas, admite.

Siete venezolanos han sido ganadores del premio mayor del concurso y sólo una mujer se destaca dentro del grupo. "Una doctora maracucha, muy creyente, que encomendó todas sus preguntas a la Virgen, y lo logró", recuerda Lárez.

Si de algo se ha llenado el reconocido periodista a lo largo de estos años es de anécdotas. "Uno de los participantes me dijo: '¡Doctor yo voy a pasar a esa silla y me voy a llevar el dinero!'. Y en efecto, cuando concursó se llevó el premio", comenta. La fe religiosa, la seguridad personal y la suerte se licúan con los conocimientos de quienes aspiran el premio en ¿Quién quiere ser millonario?

Las caras de un millonario Slumdog Millionaire, con el amor como excusa, enfrenta los límites de la pobreza en India.

Para Lárez, la cinta permite hacer un contraste entre la miseria y la desidia que abunda tanto en la capital venezolana como en Mumbai. "Me recordó cuando hacía Alerta en los barrios de Caracas. La pobreza abunda y la esperanza renace en por lo menos uno de los habitantes de esas comunidades", enfatiza.

El programa es todo un drama social. "Va mucha gente con necesidad y ahí es donde uno trata que se lleven su dinero. Das plata, pero no regalada. La persona se la gana con su inteligencia, con malicia, tratando de descubrir en los ojos del conductor si la pregunta es o no es", confiesa Lárez.

Un golpe sufrió el canal de Quinta Crespo en mayo de 2007. La salida del aire por señal abierta los obligó a reajustar su programación, pero pese a lo costosa que es la franquicia, ¿Quién quiere ser millonario? se mantuvo en su parrilla.

"Cuando nos arrebataron nuestra señal, la decisión fue continuar en cable como si fuésemos un canal de señal abierta. Afortunadamente la gente ha respondido bien y nos sigue viendo", asegura Lárez, quien cree que el secreto ha sido la constancia de su horario, todos los miércoles a las 8:00 p.m., por Rctv Internacional.

No importa si se trata de un gran drama del cine internacional o de la historia real de un venezolano. Lo cierto es que la esperanza no se pierde y las necesidades se replantean dentro de un estudio de televisión en donde quien gana el premio gordo cumple sus sueños; y quien pierde, cerrará los ojos para volverlo a intentar; lo de menos será si es ficción o realidad.

Anyimar Cova Lugo


SLUMDOG MILLIONAIRE - Official Trailer

No hay comentarios: