El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 9 de febrero de 2009

QUE EXITO!!!


Venezuela lleva buena racha en el deporte, Los Tigres de Aragua ganaron la serie del caribe y ahora la vinotinto va para el mundial sub20, nos falta solamente ganarle las elecciones al loco, creo que esto es buen augurio.

Publicado por CADENA GLOBAL.

Venezuela al Mundial Sub-20 de fútbol

Lunes 9 de febrero de 2009
7:50 AM | Venezuela impuso el ritmo el domingo para doblegar 3-1 a Uruguay y con ello se clasificó al campeonato mundial juvenil de fútbol en la jornada final del Sudamericano sub20.

Es la primera vez en su historia que un seleccionado de fútbol venezolano se clasifica a un mundial de cualquier categoría.

"Siempre tuvimos la ilusión de llegar al mundial. Hoy nuestros jugadores... sacaron todo lo que tenían para ir al mundial. Esto es como un guión de película", dijo emocionado el técnico venezolano César Farías, quien también dirige la selección mayor vinotinto. "No le fallé a mis jugadores, estamos en el mundial".

Publicidad
El estratega consideró que la clasificación al mundial juvenil era un peldaño necesario que puede seguir de impulso e inspiración para la selección mayor.

"Para poder ir a un Mundial de mayores, hay que pasar por uno de menores. Ahora vamos por ese reto", agregó. Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca jugó un mundial.

Brasil, que el viernes revalidó su título de campeón sudamericano, sucumbió 1-0 ante Paraguay en el cierre de la jornada. La canarinha finalizó el torneo con 12 puntos.

Con este resultado, Uruguay quedó con siete unidades. La celeste se aseguró también el viernes el segundo de los cuatro boletos que otorga el torneo al empatar 2-2 con el equipo guaraní. Ese resultado acabó con las aspiraciones uruguayas de disputarle el título a Brasil.

Venezuela finalizó con siete puntos, pero el equipo charrúa quedó adelante por una mejor diferencia de goles.

"Nos vamos con la frente en alto. Conseguimos el objetivo de clasificar al mundial y nadie puede dudar que no le pusimos fuerza a este partido. Venezuela tiene un héroe y ese es el arquero (Rafael) Romo", dijo el atacante uruguayo Tabaré Viudez, del Milan de Italia.

Colombia, que a primera hora superó 1-0 a Argentina y quedó con seis puntos, fue eliminada horas más tarde. La posibilidad de adueñarse de la cuarta y última plaza que otorgaba el torneo sudamericano dependía de que la verdeamarelha derrotase a los paraguayos.

Paraguay quedó como subcampeón al escoltar a los brasileños con ocho unidades, mientras que Argentina, vigente campeón mundial, quedó eliminada. Acabó hundida en un oscuro pozo con dos unidades de 15 posibles.

José Manuel Velásquez abrió el marcador a los 14 minutos. Posteriormente, un autogol de Alejandro Peña aumentó a los 55 y una joya de Rafael Acosta a los 70 minutos puso a la vinotinto rumbo a Egipto. Santiago García descontó a los 45 minutos.

Fue la segunda victoria de los venezolanos luego de vencer 2-1 a Colombia en la fecha inaugural de la fase decisiva. El otro punto fue un empate 1-1 ante la ya eliminada Argentina. Uruguay ya había asegurado su pase al mundial tras igualar 2-2 ante Paraguay en la fecha previa.

Los primeros diez minutos fueron para Uruguay porque Venezuela así lo quiso, esperando atrás y cediendo la pelota al rival.

Abel Hernández por poco abre el marcador a los siete minutos con un cabezazo que atajó magistralmente el arquero venezolano Rafael Romo, quien a lo largo del encuentro interceptó varios goles cantados.

La reacción no se hizo esperar. Los venezolanos salieron del letargo y luego de forzar un tiro de esquina, el zaguero José Manuel Velázquez la anidó en la red con un remate de cabeza.

Uruguay no se dio por vencido y continuó su arremetida. Un cabezazo a los 17 minutos de García que pasó justo al lado del poste izquierdo, un disparo a los 25 de Lodeiro a media distancia y tres despejes de Romo detuvieron por momentos el vendaval uruguayo.

El escudo venezolano, con Romo en plan estelar, se agrietó a los 45. Un largo pase tras el cobro de una falta para García permitió nivelar las acciones. El delantero colocó suavemente el balón por debajo del portero.

La segunda mitad siguió el guión de los primeros 45 minutos. Uruguay no se amilanó y continuó probando las habilidades de Romo, que detuvo otras dos amenazas de gol de Abel Hernández y Jonathan Urretaviscaya.

A los 55 minutos, Adrián Lezama se escapó por la izquierda y colocó un centro que remató en propia puerta Alejandro Peña.

Venezuela volvió a marcar a los 70. Fue una joya de Rafael Acosta, quien luego de recuperar un balón en el mediocampo, se fue en solitario, evadió a tres defensas y mandó el zapatazo al ángulo derecho del arco de Rodríguez y de un envión clasificó a Venezuela al mundial de Egipto, que se disputará entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre.

El partido se disputó el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, ubicada a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

Cadena Global/AP

No hay comentarios: