El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Actor venezolano triunfa en los dramáticos mexicanos


Ay mis Bellos y Bellas, ya a Raul le lavaron el cerebro los mexicanos diciendo que tiene que hablar neutro, jajjaja, neutro?? MEXICANO!!!. Yo me la paso peleando con mi esposo porque dice que el acento mexicano es neutro.

Disfruten el reportaje.

Publicado por GUIA.COM.VE

Raúl Olivo tiene una destacada carrera en el exterior y aunque en nuestro país es poco conocido, el actor es consentido por la televisión mexicana, donde actualmente aparece en las telenovelas Acorralada, que transmite Venevisión a las 11 de la noche y en Amor comprado que tiene en pantalla Venevisión Plus.

Es venezolano de nacimiento y comenzó como modelo en nuestro país, pero cuando le entró el gusanito de la actuación cogió sus maletas y fue a formarse en las academias de México, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Una vez en el país azteca, Televisa le puso el ojo y enseguida lo becó. Lo mismo le sucedió con Univisión, que sin demora lo incorporó al staff de su novela Ángel Rebelde.

Viendo que tenía buena pinta y talento para la televisión, Raúl Olivo también debutó en el mercado colombiano, pero los mexicanos no quieren soltarlo, por ello ya le ofrecieron un par de películas para este año.

El actor se encuentra de vacaciones en nuestro país y nos visitó para contarnos los proyectos que se le avecinan.

-Después de su trayectoria afuera ¿le han ofrecido algo en Venezuela?
-Estuve en Venevisión pero no se concretó nada porque me llamaron de México y también de España, donde voy a hacer cine y televisión.

-¿Ha pensado trabajar aquí?
-Aquí estuve hace poco trabajando en un cortometraje que se llama Tocando fondo de María José Colmenares. Hice el papel de un cocainómano y fue bien interesante. Me encantaría trabajar en mi país, sobre todo ahora que se está haciendo mucho cine, pero tengo ofertas afuera, debo cumplir y la exposición que me dan es más amplia, a nivel mundial.

-Eso es lo que ahora hacen mucho más actores y actrices.
-Cada actor está buscando su desarrollo. Quedarse aquí es una maravilla, pero afuera te pagan más, tienes más exposición, es otra experiencia, sobre todo si es con el mercado anglo. Es un gran paso.

-¿Qué diferencia ve entre las novelas mayameras y las mexicanas?
-Es la misma telenovela rosa, que es la tradicional. Son muy parecidas. Pienso que en Miami quizás la diferencia sea la mezcla de actores en Florida, en un elenco puedes tener un padre mexicano, un tío puertorriqueño, un hijo venezolano, la mamá colombiana, y la abuela peruana. En México por lo menos te obligan a que hables neutro. En cuanto a la temática, la novela mayamera es muy mayamera. En cambio en México el mercado es más grande y por eso tienen más éxito.

RAUL OLIVO

1 comentario:

Natalia dijo...

Hola, que tal?
Aunque ya ha pasado bastante tiempo de tu nota, me gustaría aclarar ciertas cosas que desde mi punto son erróneas; primero, en Mexico no pensamos que nuestro acento sea neutro, y no le lavamos el cerebro al chico en cuestión, simplemente no estamos acostumbrados a los acentos caribeños, centro y sudamericanos; si las historias son sobre mexicanos entonces deben hablar como tal.
Segundo, me sorprende que resaltes su éxito internacional y sobre todo en Mexico, me inquieta el hecho de que los productores lo "retengan" o no lo dejen ir, como quieras decirlo, cuando al menos yo jamás en mi vida lo había visto.
Y bueno, eso es todo lo que quería aclarar.
Que tengas un lindisimo día, amiga venezolana.