El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Andrea Bocelli enamorará a Venezuela


Publicado por VENEZUELA ANALITICA

La Fundación Banco Canarias presenta a: El Tenor de los Tenores
Andrea Bocelli enamorará a Venezuela
Evenpro



La primera visita al país de uno de los tenores con mayor proyección en el mundo, dejará una profunda huella en los venezolanos. Pues además de deleitar a sus seguidores con su increíble y poderosa voz, su talento servirá de puente para apoyar importantes obras benéficas
Evenpro Confirma. El próximo 25 de abril, la Fundación Banco Canarias, presentará por primera vez en nuestro país y de la mano de Evenpro el concierto de mayor importancia y prestigio realizado en Venezuela. La leyenda del nuevo milenio, Andrea Bocelli, llega para presentar su gira Mundial INCANTO y sus más consagrados éxitos. La Universidad Simón Bolívar servirá de mágico escenario donde sus seguidores serán seducidos por la impactante voz de uno de los tenores más admirado en el planeta.

“Esta importante visita del artista italiano, le permitirá a la Fundación Banco Canarias apoyarse en la gran sensibilidad y admiración que despierta Bocelli en su fanaticada para promover en nuestro país el apoyo a diferentes causas de Responsabilidad Social, principalmente aquellas vinculadas con los niños. De allí, que en el marco de este grandioso evento se realizarán aportes destinados a beneficio de este importante fin”, apuntó María Dolores García, Presidenta de la Fundación Banco Canarias.

Andrea Bocelli, es uno de los tenores italianos con mayor éxito y esta ubicado entre los tres mejores del mundo. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Bocelli ha vendido más de 65 millones de discos y en 2006 recibe el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Las entradas para disfrutar de este extraordinario espectáculo estarán a la venta en Hard Rock Café (CC. Sambil), Tiendas Esperanto (CC. Tolón, San Ignacio y El Recreo), Recordland (Las Mercedes y CC Sambil) y en www.evenpro.com, en preventa con cantidades limitadas a partir del día viernes 6 de febrero en las localidades VIP , Platinum y General con precios que comienzan en BsF. 450.

Sinopsis Bocelli

Transformado en una estrella internacional por su éxito "Con te partiró", incluyó en este último trabajo “Incanto”, grabaciones de temas inmortales del repertorio tradicional italiano, y especialmente napolitano. Se trata de temas escritos y difundidos antes de que se creara la división entre música lírica y popular que existe actualmente, y que el mismo Bocelli afirma rechazar, ya que no concibe porque "un tenor no pueda cantar temas de estilo rock, o soul o rap".

A los trece clásicos elegidos por el cantante que incluyen "O surdato 'nnammurato" a "Santa Lucía", pasando por "Funiculí funiculá" y "Non ti scordar di me", se suma una canción original, "Pulcinella", que es una tarantella compuesta especialmente para este disco.

En vista del merecido éxito que ha ganado mundialmente, Andrea Bocelli, se reconoce ya como una legenda única por su repertorio Pop y Ópera, distinguiendo un Classical Crossover en el que se ha coronado como el mejor de este género. Por las dimensiones discográficas, se puede recordar al éxito de Domenico Modugno en 1958 con "Volare".

Bocelli inicia su carrera en el año 92, cuando la estrella rock Zucchero pidió al entonces desconocido Andrea grabar una 'pista demo' de 'Miserere', un dueto que debía grabarse con Luciano Pavarotti. Andrea capturo sin algún esfuerzo toda la esencia de la canción. Y Zucchero dijo en un segundo momento, 'El posee exactamente eso que yo llamo 'Soul'.

La voz de Andrea comenzó a llamar la atención fuera de Italia. Un indiscutible éxito a nivel Internacional fue 'Con Te Partiro' en su dueto junto a Sarah Brightman para la versión en Inglés 'Time to Say Goodbye'.

En 1994 es invitado a participar en la sección oficial del Festival de San Remo con la canción "Il mare calmo della sera", obteniendo una puntuación récord. Publica su primer álbum (con el mismo título de la canción) y con ello su popularidad crece rápidamente. Al año siguiente, vuelve al Festival con la canción "Con te partirò", que forma parte del disco "Bocelli" y que en Italia obtiene un doble disco de platino.

En 1997, aparece el álbum Romanza junto a Sarah Brightman vendiendo 17 millones de copias en el mundo. Durante 1999 Andrea recibe la nominación como "Best New Singer" en el Grammy convirtiéndose en el primer cantante clásico con apenas 38 años de edad que reciba tal reconocimiento. En el año 2000 consolida su carrera por los E.U. y todo el mundo con su World Tour. Su álbum Sacred Arias se convierte en el clásico de álbumes más vendidos. Andrea se inscribe en el Libro de los Récords Guinness quedando en la parte superior de una semana a otra, durante casi tres años y medio.

Ya en 2004, Andrea comienza a realizar giras por Asia, y como tenor más maduro realiza Tosca, Werther y aparece el álbum Il Trovatore con la ópera completa.

Durante el 2007, lanza las óperas Pagliacci y Cavalleria Rusticana. Además ofrece un concierto Pop memorial en el Teatro del Silenzio al lado de sus más grandes amigos Sarah Brightman, Elisa, Laura Pausini, Heather Headley, Chris Botti, Kenny G, Lang Lang y el productor David Foster. En este mismo año muere su gran amigo Luciano Pavarotti, a quien canta en la Catedral de Módena. Y para celebrar sus más grandes éxitos graba nuevos temas de estudio recopilados en el álbum titulado The Best of Andrea Bocelli: Vivere.

El 2008, se lanza el concierto grabado en vivo Vivere: Live in Tuscany. Sale a la venta el álbum de la ópera Carmen de Bizet y así mismo debuta en el Teatro de la ópera de Roma en el papel de Don José.

En lo que va de carrera artística, Bocelli ha lanzado 13 discos de Pop, 8 clásicos, 7 operas completas y posee 10 DVD´s.

Sinopsis Fundación Banco Canarias


La Fundación Banco Canarias es una entidad privada sin fines de lucro, creada en septiembre de 2007, cuando el Banco Canarias cumplió sus 15 años brindándole a Venezuela y su gente productos y servicios financieros innovadores.

Su misión es formar parte activa en el desarrollo del país a través del apoyo de diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en las áreas de salud, ciencia, educación, cultura, deporte, esparcimiento, conservación del ambiente y cualquier otra actividad de utilidad colectiva o de interés general.

El nacimiento de esta fundación le ha permitido al Banco Canarias canalizar de manera más formal, todo el respaldo institucional realizado a diferentes organismos e instituciones públicas y privadas a lo largo de sus años de fundado. Para nuestra institución financiera, es motivo de orgullo haber creado su Fundación Banco Canarias, a través de la cual seguirá apoyando diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial como parte del compromiso que tiene con el país y su gente.

yorimar.ron@evenpro.com

VIVO POR ELLA

No hay comentarios: