El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 1 de agosto de 2008

UNA VENEZOLANA GANA HISTORIA EXTREMA


Ogladih Mayorga hizo la ruta de José de San Martín por la coordillera
SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

La actriz Ogladih Mayorga resultó ganadora del reality show Historia Extrema de The History Channel que este lunes llegó a su fin. Una réplica exacta del sable corvo de José de San Martín y 10 mil dólares fue el premio que se llevó la chica venezolana, luego de salir vencedora en la competencia que revivía la ruta del prócer argentino por la cordillera de los Andes.

Tres equipos conformados por cuatro personas de diferentes nacionalidades enfrentaron durante 16 días -y el mismo número de episodios- distintos desafíos. El vencedor fue el equipo llamado "Los Legionarios", al que Ogladih Mayorga pertenecía al igual que un colombiano, un mexicano y un argentino.

"Todavía no sé si voy a ahorrar el dinero que me gané o a invertirlo. Lo que sí te puedo decir es que todavía no he tocado un dólar", bromea Mayorga.

La joven comenta que su equipo no siempre llevó la delantera. "Al principio, siempre nos equivocábamos en la estrategia. Por ejemplo, al que corría lo poníamos en el trabajo de armar y para las pruebas de cosas que armar, lo poníamos a correr. Cuando nos tocó el desafío final habíamos entendido las habilidades de cada uno de nosotros y eso fue lo que realmente nos ayudó a ganar. Todos los integrantes de los tres equipos éramos buenos competidores, pero nosotros nos repartimos las tareas de manera correcta y los demás no", explica.

La actriz que participó en la telenovela Amantes y que protagoniza la película 1, 2 y 3 Mujeres cuenta: "Yo también soy corredora. Me gusta mucho el atletismo, pero ahora no estoy entrenando para competencia sino para mantenimiento. Antes de irme al programa, que se grabó en Argentina, me entrené muchísimo, aunque no sabía exactamente qué iba a hacer allá. Sólo nos habían dicho que la temperatura en la noche era bajo cero y en el día estaba cerca de 30 grados. Durante mes y medio corrí mucho por La Guaira y El Jarillo para acostumbrarme a los cambios de temperatura".

Mayorga asegura que antes de afrontar el reto de Historia Extrema no sabía exactamente qué tipo de aventuras viviría en el programa. "No me dijeron cosas como que no me iba a bañar, que no me iba a poder cepillar los dientes, que casi no íbamos a tener acceso al agua. Claro que nos habían dicho que estaríamos como el Ejército de los Andes, pero yo creía que con la magia de la televisión íbamos a comer y dormir cómodamente, pero no fue así", indica.

A juicio de Ogladih Mayorga, "en la pantalla no se refleja con exactitud todo lo que vivimos en los Andes. Es difícil plasmar en la pantalla algo tan real, tan duro, con tantas dificultades. Teníamos sólo dos mudas de ropa y un par de zapatos. Las carpas donde dormíamos eran tiendas de campaña con dos palos, una lona y amarraderas de cuero de vaca. Cuando nos dieron la carpa, el cuero todavía estaba fresco y todavía tenía el olor fuerte de la vaca; también nos dieron un cuero de ovejo, que nos servía de almohada o para taparnos los pies en la noche si teníamos mucho frío. Sin embargo, yo vi todos los episodios y me encantaron. Es un programa excelente y si tuviera la oportunidad de volver a vivir una experiencia así, lo haría".

Una vez que The History Channel realizó la convocatoria para el programa a través de su pantalla, Mayorga llenó las planillas correspondientes y después hizo las respectivas pruebas. "En los diferentes casting me hicieron muchas preguntas personales. Después me llamaron de Argentina a preguntarme si todavía estaba interesada en participar. Mucho después me avisaron que estaba seleccionada. También me hicieron varias pruebas físicas y exámenes del corazón y esfuerzo físico, exámenes de sangre y enfermedades venéreas ", relata Mayorga.

Historia Extrema Testimonio Participantes

No hay comentarios: