El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Editan La Macarena 15 años después


Hasta Oscar D'León participa en el disco que incluye nueva versión del tema
EFE/EL UNIVERSAL


Los Ángeles.- El grupo español Los del Río quiere volver a lo más alto de las listas de éxitos con una nueva versión de su archiconocida Macarena, que, quince años después, cambia de centro comercial y quiere ligarse al magnate Donald Trump.

"La Macarena es un milagro de la Virgen o de Dios", afirmó Rafael Ruiz, que junto con Antonio Romero forma Los del Río, en una entrevista telefónica.

El artista comentó que hace varios años que tenían en mente celebrar el décimo quinto aniversario de la canción y de sus cuatro décadas sobre los escenarios con "una fiesta desde España para América" -indicó- con la reedición del tema y la publicación de un nuevo álbum.

"Es el mejor disco que hemos hecho en nuestra vida y además cuenta con Jon Secada, Óscar D'Leon, Dyango y unos cuantos chavales que quitan el sentido. No se puede pedir más a tan buena gente", explicó Ruiz.

Su nuevo trabajo, en el que además participan Barullo "El rey gitano", Myra o The D.E.Y., se compone de 12 canciones y se estrenará en octubre en EE.UU. antes de llegar a las tiendas de todo el mundo y tendrá como carta de presentación a la Macarena del siglo XXI.

"Será fresca y abierta, una chica que se pueda divertir en Nueva York, en Europa, donde quiera...", dijo Ruiz.

Si bien Los del Río siguen pidiendo a Macarena que le dé alegría a su cuerpo y recuerdan su relación con su novio Vitorino, la joven cambia algunos de sus gustos.

Así, "Macarena compra en el Wal Mart (la mayor cadena de distribución de EE.UU.) y se bebe su frappuchino (una bebida helada de una famosa franquicia de cafeterías estadounidense), le gustaría vivir en Nueva York y ligarse a Donald Trump", según el verso renovado que adelantó Jordi Lassus, presidente de la discográfica estadounidense encargada del proyecto, IMC Records, a Efe.

El presidente de la discográfica aseguró que en el vídeo musical una mujer "famosa en el mundo entero" encarnará a la chica de la canción cuando ésta trata llamar la atención del millonario Donald Trump, que está previsto que aparezca en la secuencia.

Lassus no quiso desvelar el nombre de la celebridad que pondrá rostro a Macarena.

El aperitivo del disco circula por internet desde el 30 de junio, una remezcla producida por Secada y titulada "Fiesta Quinceañera Macarena", en alusión al festejo que celebran cada año en América miles de latinas, que añade un ritmo Latin Urban a la versión original de Los del Río.

Tras su publicación en 1993, Macarena dio la vuelta al mundo e incluso hizo bailar al presidente de EE.UU. Bill Clinton y se convirtió en la canción latina más vendida en la historia musical.

Una venezolana, Diana Patricia, inspiró a Los del Río para escribir esta canción.

No hay comentarios: