El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 28 de mayo de 2008

RCTV VIVE UNA FUGA DE TALENTO


PUBLICADO POR EL UNIVERSAL

La pérdida de la señal abierta produjo una salida importante de actores y animadores
Algunos despedidos y otros con una carta de renuncia por delante, los artistas que trabajaban en RCTV cuentan cómo fue dejar la empresa donde laboraban. Mañana se cumple un año de que Radio Caracas Televisión cesó sus transmisiones por señal abierta. Y además de ésta, el canal también perdió a muchos de los talentos que formaban parte de su staff.

Uno de los despedidos fue Luciano D'Alessandro. "RCTV era mi segunda casa. Fue difícil irme. Pero ya me lo esperaba porque tenía varios meses cobrando y sin estar en ningún proyecto. Cuando me dijeron 'tenemos que prescindir de tus servicios', lo tomé de la mejor manera. RCTV sabe que cuenta con Luciano", comenta el actor.

Algo parecido sucedió con Eduardo Orozco, a quien le parece una "bendición" haber trabajado en RCTV. "Fue donde confiaron en mí. Me dieron la oportunidad de crecer. Me dieron educación, disciplina, trabajo y amistad. A un amigo nunca se le olvida y mantengo la fe en que el canal recupere su señal abierta", indica.

Tanto D'Alessandro como Orozco agradecen estar en la telenovela Torrente de Venevisión, pues sin esta oportunidad, quizás estarían desempleados.

Kiara explica que después de Te tengo en salsa estuvo algunos meses más en el canal. "Pero después me mandaron el sobre amarillo. Yo quiero a RCTV y entiendo 100% que la nómina que tenían en señal abierta no la puedan mantener en cable porque los ingresos se reducen".

La actriz y cantante comenta que no tiene todavía un proyecto confirmado y, a pesar de ya tener aproximadamente seis meses fuera de RCTV, asistió con gusto a la grabación de la nueva versión del tema Un corazón que grita.

Al finalizar su contrato por Camaleona, Gioia Arismendi también salió de RCTV. "Me tuve que ir, pero ya estaba preparada", confiesa. La joven actriz indica que el 27 de mayo a la medianoche estaba viendo la televisión. "Cuando la pantalla se puso negra, me dio tristeza, rabia, dolor, impotencia. Lloré mucho. Fue algo muy fuerte".

A Winston Vallenilla no le llegó el "sobre amarillo" que indica despido. Él tomó la decisión de irse de Radio Caracas Televisión. "Como el presupuesto del canal bajó tanto, no había ningún proyecto en el futuro y no había ningún programa donde yo estuviera incluido, lamentándolo mucho decidí seguir con el curso de mi carrera y de alguna forma quitarles el peso económico de un talento en stand by que cobra pero que no está en pantalla", expresa.

Vallenilla todavía no tiene un trabajo fijo. "He tenido algunas conversaciones con Venevisión y me han dicho que me tomarán en cuenta para nuevos programas. Pero igual yo tengo prendida una vela a La Chinita para ver si a través del diálogo y la conciliación se devuelve la señal abierta a RCTV, que es patrimonio de todos", señala el actor y animador.

Marlene De Andrade relata que cuando le ofrecieron un personaje en Venevisión, conversó con los ejecutivos de Radio Caracas Televisión. "Pero yo sabía que ellos no estaban en una buena situación como para tenerme más tiempo ahí, cobrando y sin trabajar. Para mí fue muy duro irme de RCTV. Afortunadamente en Venevisión me recibieron como una princesa y me adapté fácilmente", comenta.

De Andrade, que recientemente protagonizó Arroz con leche, dice que lamenta "el cierre de RCTV porque sé que muchos trabajadores se quedaron fuera del canal. Para los artistas fue un golpe duro. El cierre de RCTV es una situación lamentable, pero yo creo que eso no va a durar. Yo tengo fe en que RCTV va a volver a estar muy pronto en la televisión abierta".

El otrora periodista de El Observador y actual presentador del programa i... algo más, Isnardo Bravo, asegura que pasó siete meses de conversaciones con Canal-i antes de renunciar a Radio Caracas Televisión: "Me limitaba un poco porque decían que el dueño del canal era chavista. Sin embargo, ellos sabían de donde venía yo y lo que les importaba era mi nivel profesional. Nunca me preguntaron si yo había firmado o si yo había ido a marchas. Eso me gustó muchísimo porque me pareció que eran gente seria".

Isnardo Bravo señala que su adaptación a Canal-i fue fácil, pues en esa empresa labora mucho personal técnico formado en RCTV.

Por su parte, el periodista Alberto Camardiel dejó Radio Caracas Televisión para trabajar en el canal de deportes Sport Plus. "Cuando cerraron RCTV supimos que el presupuesto se iba a reducir y que los proyectos de deportes no iban a tener mucha cabida. Yo renuncié al canal pero mi vida como periodista se la debo a RCTV".

Según Camardiel, "muchos de los que estábamos en la Gerencia de Deportes de RCTV ahora estamos en Sport Plus y todos nosotros esperamos que el canal recupere su señal abierta".

No hay comentarios: