El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 2 de junio de 2008

Murió el cantante Pecos Kanvas


Publicado por El Nacional

Murió el cantante Pecos Kanvas
Hernán Jesús González sufrió un paro cardiorespiratorio a las 9:30 am en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Cotiza. Preparaba dos conciertos que iba a ofrecer en Valencia y Maracay


El reconocido intérprete Pecos Kanvas murió este lunes de un paro cardiorespiratorio, aproximadamente a las 9:30 am en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Cotiza. El cantante padecía problemas pulmonares.
Hernán Jesús González nació un 11 de noviembre de 1953 en la Parroquia Sucre de Caracas en el seno de una familia de ocho hermanos, siendo él el sexto de los hijos.

Desde los 15 años de edad participó en coros juveniles de iglesias, demostrando así su vocación como cantante. Cuatro años más tarde es bautizado por el intérprete Ruddy Márquez, con el nombre artístico Pecos Kanvas.

En la década de los 70 consolidó una exitosa carrera de la mano de la balada romántica, que causó furor entre la juventud no sólo en Venezuela, sino en Curazao, Santo Domingo y México, entre los temas que alcanzaron mayor proyección entre el público, verdaderos hits, se encuentran Tu Cariño Se Me Va, Oh Cuanto Te Amo, Dos Enamorados, Amame, Terciopelo y Fuego, sin obviar, Entrégate, canción que identificó a la telenovela "Emilia", protagonizada por Elluz Peraza.

Realizó presentaciones en Sábado Sensacional, por doce años, junto a Amador Bendayán y también compartió el escenario con figuras como Sandro, Jose José, Miami Sound Machine, José Feliciano, Yuri, y El Puma, José Luis Rodríguez. Grabó diecisiete longs plays. Reaparece en el año 90, tras cuatro años de retiro, con una versión que abordó el estilo lambada, el tema "Tesoro Mío"

Pecos Kanvas preparaba dos conciertos que iba a ofrecer en Valencia y Maracay, junto a Tania de Venezuela, Mirta Pérez y Dany Rivera, el próximo 13 y 14 de junio.

No hay comentarios: