El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Dudamel dirigirá este fin de semana a la Orquesta Nacional de España



Publicado por: El Universal

Dudamel dirigirá este fin de semana a la Orquesta Nacional de España

Madrid.- El joven venezolano director de orquestas Gustavo Dudamel dirigirá por primera vez este fin de semana a la Orquesta Nacional de España (ONE) con obras de Beethoven y Prokofiev en el programa.

Dudamel, de 27 años, dirigirá a la ONE-que presentó al venezolano como "el director de orquesta de moda" en "uno de los mayores acontecimientos de la temporada"-el viernes, sábado y domingo en el Auditorio Nacional, en Madrid.

El músico venezolano, que también es director de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar en su país y director de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo (Suecia), reconoció este miércoles en conferencia de prensa que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, donde se formó, es su "familia" y una "razón de vida".

Por eso no piensa en irse de su país, aseguró. El músico acaba de publicar "Fiesta", su tercer disco con la Simón Bolívar, un álbum con un repertorio "muy latino" editado por el sello Deutsche Grammophon, indicó AFP.

No hay comentarios: