El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

MILKA DUNO, de las pistas a Hollywood



PUBLICADO POR ESTAMPAS.

No vaya a creer que el vestuario que luce en esta foto la reconocida automovilista venezolana Milka Duno forma parte del look que utilizará en las próximas carreras de la fórmula Indy Car, categoría en la que compite en Estados Unidos. La vestimenta corresponde al personaje de Kellie Gearbox, excéntrica piloto de origen ruso que Duno interpreta en Meteoro, la versión fílmica que Warner Brothers hizo de este dibujo animado de los años 60 y que estará en las salas de cine a partir del próximo viernes.

La incursión fílmica de Milka es una verdadera hazaña, no sólo porque se convirtió en la única piloto real en formar parte del elenco, sino porque tuvo la oportunidad de ser dirigida por los hermanos Wachowsky, creadores de The Matrix, película de ciencia ficción que marcó pauta en la historia del cine por sus revolucionarios efectos especiales. "Fue una sorpresa -confesó Duno en entrevista telefónica con Estampas. Los productores se pusieron en contacto con mi manager y así llegué a la película. Soy una de las corredoras de la carrera y filmé algunas escenas manejando y en la sala de preparación de los pilotos. Mi papel es realmente pequeño, no tengo parlamento, pero es una gran experiencia estar en una película de Hollywood". Milka se dio el lujo de compartir el set en Berlín, donde se filmó la película, con actores como Susan Sarandon (quien interpreta a la madre de Meteoro), Mathew Fox (quien hace el papel de Rex y del corredor enmascarado) y con el propio Emile Hirsch (Meteoro). "Les sorprendía saber que yo no era actriz sino una piloto de verdad verdad". Lamentablemente, Duno no pudo mostrar sus habilidades como automovilista, porque las escenas de carreras fueron hechas con alta tecnología. "Yo filmé en un simulador para fingir los movimientos de mi auto.

Por computadora, los directores se encargaron de crear la carrocería del carro y toda la ambientación de la pista. Es sorprendente lo que estos genios hacen". La proeza de Milka también incluye su participación en el videojuego de Meteoro, que la casa productora está preparando, donde será un personaje que el usuario podrá escoger para competir. "Hicieron un escaneo completo de mi fisonomía para construir el personaje en animación". La venezolana no se cierra a escuchar nuevas propuestas. "Si hacen la segunda parte de Meteoro me encantaría que me llamaran", dijo con picardía, mientras se prepara para participar, en la vida real, en las once carreras que tiene pautadas para este año, incluyendo las 500 millas de Indianápolis.

No hay comentarios: