El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 9 de mayo de 2008

El humor no se aprende


Queridos lectores, pueden escuchar el programa de Tania, apretando el link que se encuentra en esta página en la sección de emisoras de radio de Venezuela, que se encuentra abajo a la derecha, donde dice ONDA. Saludos a todos.

Publicado por EL UNIVERSAL.

Entrevista Tania Sarabia, actriz
El humor no se aprende


Tania Sarabia debuta en la radio con "Esto es lo que hay" (Kisai Mendoza)

"Le jalé a todo el mundo hasta que me hicieron la caridad de darme mi programa". "Cuando hable por la radio, también me estaré haciendo las uñas de los pies". Tania Sarabia Actriz y animadora


SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

"Yo estoy enloquecida. No veo la hora de empezar", es lo primero que deja escapar Tania Sarabia. Y no es para menos. Por primera vez la actriz emprende un proyecto radial, donde ella y su singular humor serán protagonistas. "Estamos pensando en la gente. Lo que queremos es que la gente llegue a su casa relajada, con una sonrisa en la cara", indica. La artista se refiere a Esto es lo que hay el programa que se estrena mañana a las 8:00 de la noche, a través de la emisora Onda, la superestación.

-¿Cómo logró tener su propio espacio radial?

-Yo le jalé a todos los compañeros: A Nelson (Bocaranda), a Elba (Escobar)... Primero le hice una suplencia a Graciela (Beltrán Carías). Ella se fue de vacaciones. Y cuando regresó, me dijeron que me fuera. Me sentí tan deprimida. Me la pasaba llorando por esos pasillos. Así que le jalé a todo el mundo hasta que me hicieron la caridad de darme mi propio programa.

-¿Qué le cautivó de la radio?

-La radio es buenísima porque no tienes que maquillarte. Puedes ir hasta en pijamas. Cuando uno hace televisión, la gente critica mucho. Uno se hace cirugía, se arregla y todavía dicen que uno está viejo y gordo ¡Me da una rabia! Pero la radio es otra cosa. Ya yo tengo una manicurista contratada y cuando esté hablando por la radio, también me voy a estar haciendo las uñas de los pies.

-Televisión, teatro, ahora radio ¿qué le falta hacer?

-Me falta hacer circo. Fácilmente, yo podría ser la payasa de un circo.

-El presidente Chávez está impulsando la Misión Circo...

-A mí no me gustaría trabajar con... Lo que pasa es que a mí ese tipo de circo no me gusta. Me gusta más el Circo Razzore. Y el que más me gusta es el Circo Soleil porque no tiene animales.

-¿Cómo lograr tener una carrera artística tan extensa?

-Además del trabajo, la tenacidad. No estar esperando a que te toquen el timbre. El trabajo es igual a buscar novio: vas a un restaurant, a una discoteca, haces amigos... No te puedes quedar en tu casa, esperando. El príncipe no va a llegar a tocarte la puerta con el caballo al lado. Uno tiene que salir a la calle y moverse. Apenas está terminando una telenovela, ya estoy dando vueltas para hacer una obra de teatro y empezar a ensayar. Soy muy inquieta.

-¿El humor es natural o algo que se propone tener constantemente?

-Eso es natural. No te lo puedes poner y decir: "Voy a hacer humor". Puedes tomar clases de actuación para aprender a actuar pero el humor es importado del vientre. El humor no se aprende, con el humor se nace. Es igual que los cantantes de ópera. No puedes proponerte cantar ópera si no tienes voz. Es como el basket: un enano no puede ser basquebolista. Puedes leerte unos libros pero para hacer humor tienes que haber nacido para eso.

No hay comentarios: