El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Edgar Ramirez nueva imagen de Amnistía Internacional


QUE BELLO MI CACIQUE!!!, aquí les dejo este artículo publicado por El Universal.


Foto Cortesía [Maritza Tortolero]

Caracas.- El actor venezolano Edgar Ramírez, entre otras personalidades del mundo del entretenimiento, prestarán su imagen para respaldar la campaña "No Dispares" impulsada por Amnistía Internacional, con el propósito de contribuir a reducir las muertes y lesiones por el uso irresponsable de armas de fuego.

La imagen de Ramírez, quien actualmente desarrolla una importante carrera internacional podrá verse en afiches, vallas y materiales audiovisuales haciendo un llamado a detener la violencia.

De acuerdo a las cifras que maneja Amnistía Internacional, la mayoría de las muertes violentas ocurren en jóvenes entre 12 y 24 años. Contrario a lo que se informa, el 70% de estos casos no ocurre por enfrentamientos sino por situaciones de conflictividad.

Para el actor no es una sorpresa que Venezuela se ubique como uno de los países más violentos del mundo, pero se mostró alarmado porque las muertes no sean el producto de asaltos, sino por el uso indiscriminado de armas de fuego. "La verdad es que para mí como venezolano y como persona que tiene acceso a los medios de comunicación y que de alguna manera puede prestar su voz para llamar la atención sobre asuntos tan alarmantes como este, obviamente es un privilegio poder participar en esta campaña", indicó el artista.

"Los factores que intervienen en el tema de la violencia son múltiples, pero creo que la exclusión, la desigualdad y la pobreza generan tensión y la tensión genera violencia y creo que la pobreza es algo muy violento. No es una realidad exclusiva de los venezolanos pero sí es algo que nos aqueja. Pero en mi opinión nunca debe agotarse la negociación. Yo no creo que la paz pueda surgir de la violencia. La armonía puede surgir de la negociación no de la violencia, la violencia genera más violencia y más dolor, hay que cortar la cadena. El único lugar divertido para ver una pistola es una película, porque en las películas las balas son de mentira", agregó el cotizado intérprete.



El protagonista de la cinta venezolana "Punto y Raya" acaba de culminar la filmación de la historia del Ché Guevara, film dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro. En febrero de 2008 estrenará el largometraje nacional "Cyrano Fernández" y la película "Vantage Point", dirigida por Pete Travis, cinta en la que el actor comparte con estrellas internacionales como Forrest Whitaker y William Hurt.

Para aquellos quienes quieran colaborar con la causa, en la Feria del Ateneo de Caracas se encuentra un stand de Amnistía Internacional en el que se exhiben imágenes realizadas por el equipo de Orinoquiaphoto, en las que se capturan momentos de violencia de la vida real.

Igualmente se muestran afiches de Edgar Ramírez, con fotografías realizadas por Maritza Tortolero, acompañadas con el texto "Para mí, disparar un arma es sólo ficción. Haz algo contra la violencia armada. Actúa, exprésate, colabora. Apoya a Amnistía Internacional". También se pueden adquirir franelas alusivas varias campañas de Amnistía con temas culturales, sobre diversidad sexual, libertad de expresión y otros.

El stand estará abierto al público hasta el 23 de diciembre.

No hay comentarios: