El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 12 de octubre de 2008

Un caraqueño mostrará en Brasil su fútbol estilo libre


PUBLICADO POR: EL UNIVERSAL

Artistas del balón desafiaron la gravedad en la plaza La Castellana

Jugadores hicieron hasta diez "toques" seguidos (Josué Rojas)
Donaldo Barros tiene 26 años y 20 jugando fútbol. Maniobra la pelota sin ansiedad, con su estilo particular, el mismo que lo hizo campeón de la competencia del año pasado.

Ayer en la plaza La Castellana, "Donaldinho" -como lo bautizó uno de los jueces del evento-, ganó tres rondas seguidas y la final después de exhibir su control del balón, su creatividad y su gracia.

La siguiente maniobra la ejecutará en Sao Paulo, Brasil, junto a representantes de 39 países, cuando se lleve a cabo la final internacional de la "Red Bull Street Style", en el mes de noviembre.

La competencia nacional de fútbol estilo libre fue inaugurada el año pasado. Barros viajó a Buenos Aires, donde resultó ganador el ecuatoriano Gustavo Tello, quien defenderá este año su título frente a competidores provenientes de todos los continentes.

A Argentina acudieron 16 artistas del balón y este año en Brasil se reunirán 40. La empresa Red Bull se ha encargado de promover esta modalidad urbana que en Caracas aún no tiene suficientes adeptos.

Alejandro Burger, gerente de Mercadeo Deportivo de Red Bull, explicó que ha sido difícil encontrar participantes que estén comprometidos con esta disciplina. "No es algo tomado con mucha seriedad. Cuando se abrieron las inscripciones recibimos 25 candidatos que entregaron un video de youtube con su secuencia de maniobras. Luego se hizo una selección de ocho jugadores que fueron los que demostraron mayor compromiso con la modalidad", explica Burger.

Estos ocho jóvenes -seis caraqueños, un maracucho y otro nativo de Anzoátegui- desafiaron ayer la gravedad en una tarima circular de siete metros de diámetro. Las reglas de la competencia son sencillas: 3 minutos, 2 jugadores y 1 balón. En ese tiempo los participantes exhibieron su habilidad de mantener el balón, movimientos con ritmo al son de la música como lo hizo Sydney Adans, que viajó de Anaco en autobús con su mamá y obtuvo un honroso tercer lugar.

En la categoría de sorprender al público y a los jueces, el nativo de Maracaibo fue el triunfador indiscutible.

John Acquaviva, de 15 años, se sacó el zapato y lo sostuvo en la cabeza encima del balón, y así lo hizo también con una botella. Sus trucos, ritmo y perfecto dominio del balón lo llevaron a disputar la final junto a Barros, quien llegó muy bien preparado psicológicamente para triunfar. "Vengo a ganar y ya", dijo antes que iniciara la competencia.



Delia Meneses
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: