El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LUIS PAGES OTRO ORGULLO 100% VENEZOLANO


FOTOS: ELUNIVERSAL.COM

Siguiendo nuestra trayectoria de ser los PIONEROS en llevarte toda la información de Venezuela y realzando nuestra idiosincrasia, hoy publicaremos una entrevista de un personaje venezolano que está haciendo estragos en el mundo del 3D.

Se trata de Luis Pagés, el joven caraqueño que llevó a los medios de comunicación a decir que "en PANDORA se habla venezolano", haciendo alusión a la espectacular participación de Pagés en la súper producción de James Cameron AVATAR la cual es considerada la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación. Aquí se inspiró en el Salto Angel y vaya que lo logró!.

Espectacular la historia de éste muchacho, que nos deja claro que amar en lo que se trabaja definitivamente es la clave del éxito.

Como la estrategia del Venezolano es... es INVESTIGAR, conseguimos una entrevista en inglés en la página de Harry Potter la película (porque también participó en ella), donde el venezolano
cuenta la interesante historia de cómo llegó a trabajar para Hollywood. Realmente interesante, no se la pueden perder.

Como ElVenezolanoEs... está en todo, la hemos traducido para tí. Recuerda lo viste aquí, no aceptes a impostores que realizan solo un copy paste con la única intención de vender sus productos.

Que la disfruten!


Fuente: Harrypotterla.com

ENTREVISTA A LUIS PAGES
Director de Efectos Técnicos de Harry Potter y La Orden del Fénix


Nación en Caracas - Venezuela el 24 de Diciembre de 1980. Luis Pagés es uno de los pocos hispanos que han participado en la realización de las películas de Harry Potter.

Con películas como LA ERA DEL HIELO: THE MELTDOWN, 10000 A.C., Y HORTON HEARS A WHO en su historial, Luis también trabajó en la quinta entrega de las películas de Harry Potter.


Entonces, cuéntanos de tu vida, ¿dónde naciste y dónde creciste?, ¿estuviste siempre interesado en trabajar en películas?


Nací en Caracas en 1980 y viví en diferentes partes de Venezuela hasta el 2001 cuando decidí mudarme a USA. Una vez que llegué a los Estados Unidos viví en diferentes estados, todo dependiendo de la mejor oferta de trabajo. Eso me llevó a lugares como Miami, Orlando, Dallas, Tennessee, San Francisco y la Ciudad de Nueva York.

Después de cinco años de viajar y trabajar en los Estados Unidos, decidí tomar una oferta en Londres para explorar la industria en Europa. Gracias a esa decisión, conocí a mi esposa con quien estoy en Venezuela actualmente preparándome para la nueva aventura que nos llevará a "Weta Digital" en Nueva Zelanda. (El proyecto Avatar).

Para ser honesto, jamás me imaginé que iba terminar trabajando en películas, mucho menos en producciones de tal magnitud, pero debido a diferentes situaciones en mi vida, un trabajo me llevó al otro y cuando menos me lo esperaba me encontré observando mi trabajo en el cine.Fue un comienzo muy duro, pero también, demasiado satisfactorio.

¿A qué universidad fuiste y qué estudiaste allí?

Estudié Ingeniería por casi un año en la Universidad Simón Bolívar y dos meses extras en la Universidad Santa María en Caracas - Venezuela. Después de tres años de estudios decidí mudarme a los Estados Unidos donde obtuve el grado de "Diseñador de Páginas Web". Eso me llevó a donde estoy ahora. Aprendí todo lo referente a la animación 3D por mi cuenta, estudiando en mi casa y practicando todos los días durante ocho meses.

¿Cómo terminaste trabajando para súper producciones de Hollywood?

He trabajado en diferentes cosas en mi carrera. Desde efectos especiales en el Departamento Forense hasta efectos para la industria farmacéutica, videos musicales y más.

Después de tres años, manejé por completo mi primer demo de particle (nombre que le dan a la ténica de gráficos en computadora, partículas animadas) que me llevó a trabajar en BLUE SKY STUDIOS en la ciudad de Nueva York. Allí me ofrecieron la gran oportunidad de trabajar en la continuación de La Era del Hielo como Director de Efectos Técnicos. Fue una grandiosa experiencia y estaré siempre agradecido con ellos por darme la oportunidad.

¿Cómo terminaste trabajando para Harry Potter y la Orden del Fénix?

Después de terminmar de trabajar para la Era del Hielo 2, empecé a trabajar en un pequeño film llamado "No Time for Nuts" el cual fue incluido en el DVD de la película. Una vez que terminé ese proyecto, comencé a trabajar en Horton Hears a Who por seis meses y fue entonces cuando fui invitado por The Movie Picture Company para trabajar en Londres en la próxima película de Harry Potter. Ellos visitaron mi página web y estuvieron muy interesados en mi trabajo, entonces acepté la invitación y viví en Londres un año y medio.

¿Qué hiciste en Harry Potter y la Orden del Fénix?

Estuve involucrado en el desarrollo del Dragón de Fuego en la oficina de Unbridge en el tornado de arena donde Voldemort desaparece y en otros pequeños efectos a lo largo de la película.

¿Eres un fan de Harry Potter?, ¿Has leído todo sus libros?

Siempre he sido un fan de la historia, tanto que he visto todas las películas anteriores, pero para ser sincero no me gusta mucho leer.


¿Alguien de tu familia enloqueció cuando se enteraron que estarías trabajando con la película Harry Potter?


Claro, Harry Potter es tan grande en todo el mundo, que no hubo un solo miembro de mi familia y amigos de la industria que no estuvieran saltando de la emoción al conocer que estaría trabajando para la próxima película.

Para todos aquellos fanáticos que no tienen ni idea, podrías explicar un poco el proceso de realización de efectos visuales para una película, ¿en qué trabajaste y cuánto tiempo te tomó terminar una escena?


El proceso es bastante largo y tedioso en muchos de los casos. Dependiendo del rodaje, comenzamos con ilustraciones que vienen del departamento de arte o con el video de lo que fue filmado en el set con los actores. En el caso del dragón comencé trabajando con algunas ilustraciones y comentarios del director. Con toda la información empezamos a experimentar con diferentes técnicas para alcanzar en 3D todo lo que comenzó como un bosquejo.

En otros casos, como el tornado de arena, comencé con un video de los actores en el set. En éste video insertamos nuestros efectos y se lo presentamos al director quien realizó toneladas de comentarios, revisiones y cambios. Después de muchos intentos y millones de partículas animadas logramos terminar la escena. Mis efectos del dragón aparecen en pantalla menos de un minuto y me tomó hacerlos cerda de cinco meses. Igualmente pasó con el tornado de arena.


¿Cuál fue la escena más dura de realizar?


No puedo hablar de la situación de los otros estudios que realizaron otros efectos especiales para ésta película, pero puedo decir que las extensiones de los sets para el Ministerio de Magia y escaleras de la escuela fueron las más complicadas de terminar. Pasaron por un gran número de revisiones y ajustes para lograr la iluminación correcta.

¿Qué viene ahora?, ¿en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus otros proyectos?

Iré a Wellington Nueva Zelanda en los próximos días donde trabajaré en una película llamada el día en que la tierra se detuvo y en otra película llamada AVATAR que estará en cartelera en noviembre de 2009.

Para leer la entrevista completa en inglés pulsa aquí.

QUE EXITO EL DE ESTE MUCHACHO, QUE CON GRAN ESFUERZO HA LLEGADO A ESTE NIVEL. Espero hayan disfrutado de la entrevista traducida por ElVenezolanoEs tú blog!.

8 comentarios:

Luis Pages dijo...

Muchisimas gracias por tus comentarios. De verdad que es un orgullo representar a nuestro pais en esta industria.

Saludos y mucha suerte.

El Venezolano es.. dijo...

Al contrario Luis, gracias a tí por llevar el nombre de Venezuela en alto.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es un ladron que ha estafado a cientos de personas a nivel mundial.

Unknown dijo...

Hola luis soy carolina de valencia como estas quiero saber de ti y Estefani por favor

Unknown dijo...

Conocí una familia con su apellido en un pueblo de Venezuela llamado Guiria del estado Sucre! Éxitos!!!

Anónimo dijo...

Envidioso,😡

Anónimo dijo...

Que es de la vida de ustedes donde están más nunca he sabido de Srefani

Anónimo dijo...

Que estúpido..mal intencionado eres! Corazón de estiércol. Nadie en esta industria podría hacer lo que dices. Eso no es tú País. Lo que que se gana es gracias a su inteligencia y talento! Busca oficio.