El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

ARPA, CUATRO Y MARACA SE ESCUCHAN POR EUROPA


Redacción: 100% Venezolana
Foto y video: Cortesía del grupo CANEY

Qué rico que estando tan lejos de la tierra que te vió nacer se tenga la oportunidad de escuchar ese sonido tan nuestro como lo es el del cuatro, el del arpa y las maracas. Qué rico que existan venezolanos que se encarguen de enviciar al mundo con nuestra música y que lleven en alto el nombre de Venezuela.

Nuestro deber en este sitio es el de realzar nuestro sentir venezolano, nuestra cultura, nuestro capital humano, nuestra idiosincracia; es por esta razón que en esta ocasión dedicamos este post a unos estupendos venezolanos que estan contagiando a Francia con nuestra música. Hablamos de la agrupación Caney conformada por Geber Fernandez (Harpa), Hidegar García (Cuatro, percusión), Rodrigo Mosquera (bajo), miguel jimenez (saxo y flauta) y Domingo Mujica (Violín, mandolina).

La agrupación fue formada en Francia y ha estado de gira en países como Marruecos, España, Italia, Bélgica y en varias ciudades francesas. Asimismo, tuvieron el honor de acompañar al MAESTRO DE MAESTROS Simón Díaz en 1998 en la ciudad de Toulouse. A CANEY también se integraron músicos profesionales de países como Cuba y Ecuador lo que les permitió expandir su repertorio.

Felicidades a estos Venezolanos. EUROPEOS...a ponerse las alpargatas que lo que viene es JOROPO!!!