El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 23 de febrero de 2010

Quiere María José cantar "No soy una señora" con Melissa


Fuente y foto: http://www.oem.com.mx

AP

Nueva York, Estados Unidos.- Su versión de "Noy soy una señora" es un éxito. Ahora la cantante María José quiere conocer a la reina del rock venezolana que popularizó el tema en los 80 y de la que no ha sabido nada en años: Melissa.

"Nunca tuve el gusto de conocerla. Lo único que conozco de ella es cuando se presentaba en (el programa de variedades mexicano) "Siempre en Domingo" con Raúl Velasco", dijo a la AP la ex integrante del grupo Kabah, quien promociona su segundo disco como solista, "Amante de lo ajeno", en el que interpreta éxitos de los años 80.

"Sería muy padre conocerla y en algún momento, por qué no, cantarla juntas", añadió en referencia al tema que dijo vivió "con toda la fuerza" de niña, cuando la "cantaba frente al espejo con el desodorante de bolita de micrófono".

En una entrevista telefónica el miércoles desde México, la cantante de 33 años relató que en sus tiempos con Kabah, cuando Internet no era lo que es hoy día, consiguió en una visita a Venezuela el disco original de Melissa que desde hacía años quería y que en su país no existía.

"Lo compré y lo atesoré por siempre", expresó.

Melissa, una cantante venezolana de origen peruano, fue parte de un grupo de artistas que surgieron en Venezuela tras el llamado "Viernes Negro", 18 de febrero de 1983, cuando la moneda venezolana sufrió una fuerte devaluación frente al dólar estadounidense que afectó la economía local, pero que obligó a las disqueras a buscar y descubrir nuevos talentos.

En 1985 su éxito fue tal que se le apodó "La reina del rock", y algunos la consideraban "La Madonna venezolana". "Yo defendí la canción al cien por ciento. ¡Fue tal mi necedad!", relató María José del primer sencillo de "Amante de lo ajeno", que en México alcanzó oro poco después de su lanzamiento en mayo y que llegó esta semana a Estados Unidos. "La canción quedó muy poderosa, muy padre, muy renovada".

La producción de 11 cortes, que salió al mercado bajo el sello Warner Music, también incluye versiones de "Acaríciame" de María Conchita Alonso, "Adelante corazón" de Daniela Romo, "Este hombre no se toca" de Rocío Banquells, "No me pregunten por él" de Crystal y "Cosas del amor" de Vicky Carr y Ana Gabriel, en la que la acompaña la cantante y actriz mexicana Edith Márquez.

La selección fue un proceso muy divertido, dijo María José.

"Imagínate. Somos un equipo de trabajo de amigos, nos juntábamos en la casa y empezábamos a buscar en los "charts" (listas de popularidad) de aquellas épocas, en YouTube, en los recuerdos de nuestras mismas vivencias ... Casi casi sacábamos las palomitas (de maíz)".

La cantante, que formó parte de Kabah entre 1992 y el 2005 y dos años después debutó como solista con un disco homónimo, define así su segunda producción: "Finalmente es un disco de nostalgia. Igual no son sus canciones favoritas ... (pero) cada quien vivió algo diferente con cada canción".



1 comentario:

LATIN dijo...

Hola un blog muy entretenido felicidades.
Un saludo.