El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 23 de julio de 2009

Miguel Ángel Cegarra será dirigido por Dudamel el 28 de julio



QUE COSA MAS LINDAAAAAA. DIOS QUE ORGULLO!!!. No pueden perderse este artículo del precioso chamito de 10 años que ya empezó a dar de qué hablar por ser el primer niño en interpretar el concierto para cello. Será el sucesor de DUDAMEL?. Aquí se los dejo, VIVA VENEZUELA!!!.

PUBLICADO POR EL UNIVERSAL
FOTO: EL UNIVERSAL

10:38 AM Caracas.- El niño Miguel Ángel Cegarra tiene el mundo en sus manos gracias a su inigualable habilidad para tocar el cello.

Con apenas 10 años de edad ya ha hecho historia para el medio musical venezolano, al convertirse en el primer niño en interpretar el concierto para cello y orquesta de Haydn. Este hecho lo ha puesto en el mapa mundial de la música clásica.

El público podrá disfrutar del talento de Miguel Ángel el 28 de julio, cuando se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. El niño interpretará el primer movimiento del celebre Concierto para Cello y Orquesta en Do mayor de Haydn que le ha dado reconocimiento mundial.

En el pasado mes de mayo, Miguel Ángel estuvo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, España, donde recibió clases especiales por parte del maestro Frans Helmerson, músico de origen sueco quien es considerado como uno de los grandes exponentes del cello en todo el mundo. Tras compartir con Miguel Ángel, Helmerson expresó lo siguiente "Miguel Ángel es un gran talento que toca con una inspiración y musicalidad natural".

Otro gigante del cello quien ha elogiado la habilidad de Miguel Ángel Cegarra ha sido el emblemático y carismático Yo-Yo Ma, quien asombrado por el talento del niño durante una clase magistral que tuvo lugar el pasado mes de junio, expresó "Estoy muy sorprendido por el dominio y la versatilidad con que ejecuta esta difícil obra para ser un niño (refiriéndose al Concierto en Do mayor de Haydn para cello). Miguel Ángel toca con gran expresión y musicalidad".

Para Miguel Ángel es un sueño hecho realidad el ser dirigido por Dudamel el próximo 28 de julio. El niño prepara muchas sorpresas para ese gran concierto. Para tener apenas 10 años ha afrontado los ensayos y sus clases de música con la disciplina y el profesionalismo de un adulto.

Hace poco, el propio Dudamel le hizo una prueba, donde lo evaluó con los mismos criterios con se evalúan a los adultos. El niño asombrosamente salió airoso del examen, pese a sus limitaciones de tamaño y desarrollo muscular. El maestro José Antonio Abreu también ha probado las habilidades del infante, expresando que se trata de un niño con un gran futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a dios venezuela

tiene futuro con gustavo dudamel y ese niño ,que cqara mas bella voy
hacer todo lo posible por verlo
dios y la virgen lo cuiden
gracias maestro abreu porque todo lo
que hace por venezuela y los niños