El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 15 de julio de 2009

Montesinos parte a la eternidad


PUBLICADO POR PANORAMA
FOTO: VENEVISION.NET

Actualizado el 14 de julio de 2009

Montesinos parte a la eternidad

Texto: NAYIB CANAÁN

El actor falleció la madrugada de ayer víctima de un cáncer. Se encontraba en España acompañado de su esposa y hermana.

La televisión venezolana perdió la madrugada de ayer a uno de los mayores exponentes de la comedia y el drama: Juan Manuel Montesinos, actor de 51 que perdió la batalla contra el cáncer.

El artista se encontraba en España en compañía de su hermana y su pareja, la también actriz Eva Ivanyi, cumpliendo con un tratamiento médico que pretendía mejorar sus condiciones de salud.

Montesinos, recordado por su estupendo papel de “Monchito” en la telenovela Voltea pa’ que te enamores fue diagnosticado con cáncer en el hígado al poco tiempo de culminar las grabaciones del exitoso dramático.

Al paso de unos meses, Montesinos regresó a la televisión por petición de Mónica Montañés para interpretar a Joaquín Urrutia, el papá en la ficción de Marjorie De Sousa y Sindy Lazo.

“Tuve el privilegio de tenerlo en mis dos recientes producciones y digo privilegio porque de verdad lo era. Juan Manuel se adaptaba a cualquier tipo de personajes, tanto cómicos como dramáticos.”, manifestó Montañés a PANORAMA.

Las dos mujeres de Juan Manuel en “Voltea pa’ que te enamores”: Sonia Villamizar (“Pascuita”) y María Antonieta Duque (Matilde) se reunieron ayer en la tarde para recordar los inolvidables momentos que vivieron mientras grababan el proyecto dramático.

“Esa telenovela nos unió como una familia. Creamos un vínculo de amistad muy bonito; incluso, al culminar las grabaciones nos seguíamos reuniendo con frecuencia. En el estudio era pura gozadera, muy divertido y ocurrente. Su humor negro era incomparable”.

María Antonieta Duque prefiere pensar que su amigo partió a un largo viaje. “Estoy muy triste porque nosotros nos queríamos mucho. Me hago la idea de que Juan Manuel se fue de vacaciones porque siempre lo llevaré en mis recuerdos”.

Siendo muy joven sintió inclinación por la música formando a finales de los años 60 un grupo de rock. Realizó sus estudios en la escuela de artes escénicas Juana Sujo. También estuvo casado con una hermana de Guillermo Dávila.

“Era un actor muy responsable, atento y puntual. Siempre buscaba superarse con cada personaje”, expresó Leonardo Padrón, guionista de la película Manuela Sáenz, en la que Montesinos participó.

Los restos del artista serán sepultados en Barcelona, España, en la mañana de hoy.

1 comentario:

olga dijo...

Juan Manuel Montesinos no tenia hijos?