El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 15 de julio de 2009

Buscan ídolo latinoamericano en Venezuela


PUBLICADO POR EL UNIVERSAL



02:13 PM Caracas.- Hoy se reunieron con la prensa nacional los jurados, animadora y representantes del programa Latin American Idol para comentar su experiencia en el proceso de audiciones que en días pasados tuvo su capítulo en Venezuela.

En esta cuarta temporada del reality show, Venezuela fue la segunda plaza visitada para seleccionar el talento a conformar la plantilla de aspirantes a artistas del canto. De acuerdo a Erika de la Vega -animadora única del espacio tras la retirada de su compañero de temporadas pasadas, Monchi Balestra- "estamos felices de volver a vernos, de reencontrarnos, disfrutando a los nuevos miembros". La presentadora agregó "teníamos muchas ganas de que el programa volviera, para evolucionar como grupo y como show".

La ocasión fue propicia para reunir a los tres jurados del programa, dos de los cuales repiten, Mimí y Jhon Secada. Igualmente, fue el marco perfecto para presentar públicamente a Oscar Mediavilla, productor discográfico que se incorpora como la tercera figura del panel evaluador. Mediavilla expresó que para él "era un honor que me hayan convocado" y destacó "la calidad y cantidad de de los artistas".

Mimí, desbordante de simpatía y sonrisas no dejó de bromear y excusó la ausencia en el programa de Gustavo Sánchez y Monchi Balestra al explicar en tono de chiste que ellos se habían sometido a sendas operaciones de cambio de sexo y que "ahora Gustavo se llama Lupita y Monchi era Aurora".

Ya más en serio, Mimí recalcó que "la carrera de cantante es muy complicada, no depende sólo del talento". Luciano Cardinali productor de Free Mantle Media (empresa dueña de la franquicia de American Idol y sus capítulos internacionales), acotó que "las audiciones aun estan en proceso" y que por ello no puede hablarse aún de cifras en cuanto a las nacionalidades de los participantes, aún cuando, por ejemplo, el capítulo argentino de las pruebas ya ha sido cerrado. Estas declaraciones vinieron a colación tras las audiciones para el programa realizadas en el pais en días recientes y que justificaban la presencia del jurado.

Sobre el polémico tema de la convocatoria que tuvieron las pruebas locales, Cadinali, dijo que "cuando uno va a buscar los mejores talentos no se rige por una cosa matemática". Rogelio Jaua, de Sony, declaró que "hubo 2500 registrados y 1000 personas participaron en el casting".

De la experiencia en Venezuela, Mimi destacó "no sólo hay chicos que cantan bien, sino que tiene la actitud, llegan siendo artistas ya, aunque algunos no tengan experiencia. eso hace que nos cueste el doble del trabajo". Jhon Secada, por su parte, apuntó que "Venezuela siempre ha sido muy importante en el programa, siempre aparecen nuevas caras, nuevas voces y nuevos talentos". Mediavilla, se atrevió a vaticinar que "Venezuela tendrá participantes que llegarán muy lejos".

Sobre lo que esperan encontrar en las audiciones por Latinoamérica, los jurados tuvieron diferentes opiniones. ""Este programa no entrena a sus participantes y que es por eso que sobresalen los mejores, los que llegan mejor preparados", dijo Mimí. Secada dijo, "buscamos a un ídolo sin nacionalidad". De la Vega, se sumó a sus compañeros de show y adelantó "lo nuevo que trae el programa lo traen sus participantes, ojalá que ellos se den cuenta de eso y lo capitalicen".

De la Vega también comentó que se llevará a su pequeño hijo Matias con ella durante las audiciones por América Latina y la temporada del programa en Buenos Aires. "Desde que estaba en la barriga está viajando", expresó la animadora.

El proceso de audiciones en Venezuela comenzó el pasado sábado y tenía previsto culminar hoy, aún cuando el programa saldrá al aire el próximo 9 de septiembre por la señal de Sony Entertainment Television y en señal abierta en 13 países del continente.

Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: