El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 20 de julio de 2009

VIRUS AH1N1 EN VENEZUELA: SERA MANEJADO ADECUADAMENTE?


Foto: influenzagripeporcina.com

Hola mis queridos lectores, hablemos de la gripe AH1N1 en Venezuela. Cuando ésta epidemia estuvo en México yo le decía a mi esposo “no quiero pensar que esto pase en Venezuela”. Que por qué pensé en esto?, sencillamente porque no me imaginaba a los venezolanos teniendo el cuidado y tratando el problema con la seriedad con la que lo hicieron los aztecas y los reencauchados (incluyéndome) .

Aquí se manejó de una manera un poco tenebrosa porque a través de los medios lograron que la población tomara las medidas necesarias de una forma casi psicótica, por así decirlo, pero miren que bien les funcionó. Y es que no hay otra manera de atacar ese virus porque se propaga con una rapidez increíble.

En México fue impresionante, a veces me parecía estar viviendo el día después de mañana (se acuerdan de la película?), salías a la calle y todo el mundo con tapabocas en todos lados, los restaurantes cerrados , los cines, realmente impactante.

Yo me imagino la cosa en Venezuela : “ no vale, yo no creo” , “tapabocas yo? “, “eso no me va a pasar a mi”. El crecimiento de infectados en Venezuela ,si lo vemos de manera proporcional a la población y considerando el tiempo desde que se conoció el primer caso (268 infectados en 1 mes y 24 días = 0.0009% de la población) , no va tan acelerado, condición que se presenta definitivamente por nuestro apreciado clima tropical, porque en países como Argentina en donde el invierno es durísimo, ha crecido de manera fugaz el número de infectados. Sin embargo, si no se aplican las medidas necesarias por nuestra forma cómica de ver todo pudiéramos tener consecuencias realmente lamentables.

Me pregunto yo: será que el régimen anárquico de la ROBOLUCION BONITA se está tomando en serio esta pandemia?, yo no lo creo porque me ha dicho mucha gente que cuando llegan al aeropuerto no existe una inspección rigurosa.Serà que se estan dejando llevar por su "camarada" Lopez Obrador que dijo que todo eso de la gripe era un invento del Gobierno, vàlgame Dios!!!.

Por otra parte quería mostrarle una denuncia de uno de los infectados, realmente me quedé impactada de lo intolerantes que nos hemos vuelto. Pobre gente esta, con la gripe amenazante y con estos vecinos tan amables, aquí se los dejo por si acaso no lo han visto. Seguiremos chequeando los datos de la OMS, ustedes por su parte mis queridos lectores, traten de convencer a los suyos de tomar medidas en el asunto.

Un abrazo y hasta la próxima!

VIDEO CORTESIA DE NOTICIAS 24

No hay comentarios: