El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 15 de julio de 2009

El Salto Ángel queda finalista a las 7 nuevas maravillas del mundo


TENEMOS QUE SEGUIR VOTANDO.


PUBLICADO POR LA VERDAD
FOTO: karlweidmann.com


La lista de 77 preseleccionados como candidatos finalistas en el concurso de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" incluye 17 enclaves latinoamericanos, elegidos por millones de personas a través de internet.

Los internautas han elegido a 77 candidatos, de los que saldrán 28 finalista, que serán seleccionados por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y que harán pública su decisión el 21 de julio.

De los 77 lugares elegidos por el público, la mayor parte (23) corresponden a Europa; 18 a Asia; 17 latinoamericanos; 5 asiáticos; 3 africanos, el mismo número del Caribe y uno de Estados Unidos y otro de Canadá. Ninguno de los enclaves está en España.

La lista de lugares latinoamericanos está formada por la selva Amazónica; las cataratas del Salto del Ángel (Venezuela); el desierto de Atacama (Chile y Perú); el Cañón del Chicamocha (Colombia), el lago Coatepeque (El Salvador) y las islas Cocos (Costa Rica).

También el Cañón del Colca y el Lago Titicaca (Perú); el parque natural del Yunque (Puerto Rico); el archipiélago de Fernando de Noroña (Brasil); las Islas Galápagos (Ecuador) y las Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina).

Completan los seleccionados latinoamericanos la Laguna Colorada (Bolivia); el lago Atitlan (Guatemala);); la Isla Ometepe (Nicaragua); el Bosque de Plátanos (Honduras) y el Cañón del Sumidero (México).

De los elegidos por la votación popular en Europa destacan la Selva Negra (Alemania) el monte Olimpo (Grecia) y el Vesubio (Italia). De Asia el mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina). la bahía de Ha Long (Vietnam) o el parque nacional de Komodo, en Indonesia.

El monte Kilimanjaro en Tanzania, la gran barrera de coral de Australia y Papua Nueva Guinea o el Gran Cañón de Estados Unidos son otros de los lugares incluidos en esta primera lista de 77 nombres.

El grupo de expertos elegirá teniendo en cuenta: la belleza del lugar; su la diversidad; la importancia ecológica; el legado histórico; y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes entre los 28 finalistas oficiales, que se dará a conocer el 21 de julio.

Posteriormente, se reanudará el proceso de votación para llegar a la lista definitiva, en 2011.

La campaña para las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" empezó en 2007 con 440 emplazamientos en 220 países presentados como candidatos.

Para finales de 2008, los candidatos se calificaron como nominados nacionales o multinacionales.