El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 28 de mayo de 2009

El “Kid” huele a récord


PUBLICADO POR LA VERDAD

La Verdad - Wilmer Reina - Maracaibo - 28/05/2009 00:01 28

Desde que Bobby Thigpen alcanzó la impresionante cifra de 57 juegos salvados en 1990, 18 años pasaron para que el venezolano Francisco Rodríguez superara la marca con la histórica suma de 62 rescates.

Un año después con el uniforme de los Mets de Nueva York, el récord man podría sobrepasar su emblemático registro.


La idea no parece descabellada, el estelar apagafuegos de los metropolitanos mantiene un ritmo frenético esta campaña. El "Kid" no falla, con 13 salvados en igual número de oportunidades el caraqueño, estableció una marca para la franquicia neoyorquina de más salvamentos consecutivos.



Nueva marca


Según las estadísticas generadas por Elías Sports Bureau, la proyección de apariciones de Rodríguez para esta zafra sería de 74 juegos lanzados. Por lo que el venezolano, de mantener la efectividad que ha tenido en cada una de sus oportunidades de rescate, podría dejar atrás su vigente récord de 62 salvados.


La campaña pasada, para sorpresa de todos, Rodríguez no salió satisfecho de su actuación a pesar del récord, según el cerrador el haber fallado siete de sus 69 oportunidades de salvar dejó un sabor agridulce a la marca que ostenta el taponero criollo.


Rodríguez registró un 90 por ciento de efectividad en oportunidades de juegos salvados durante 2008. De sumar ese mismo porcentaje en esta campaña, las predicciones lo llevarían a 66 salvamentos, en los 74 chances que tendría en 2009 según las estadísticas.

"Sólo trato de mantenerme concentrado en lo que tengo que hacer y establecer mi mecánica", indico Rodríguez al periódico Daily News de Nueva York. "Trato de ponerme siempre por encima de los bateadores en la cuenta y de esa manera dejarlos fuera… eso es todo, ese es el trabajo".


"Mr. Perfecto"

El "Kid" no solamente ha mejorado en su eficacia a la hora de ponerle candado al juego, su promedio de carreras limpias permitidas ha mejorado notoriamente en relación al año pasado, registrando esta temporada una efectividad de 0.83, a diferencia de 2.24 en 2008.


Pero Rodríguez va por más, su principal contendor la pasada zafra, Brad Lidge, de los Filis de Filadelfia, salvó 41 de 41, registrando un 100 por ciento de eficacia en sus oportunidades de rescate, dejando esa espinita en la mente del venezolano.


El cerrojo del Queens, parece tener ese registro entre ceja y ceja, Rodríguez inició la presente campaña de manera inmaculada, a tal punto que mantiene 19 ocasiones consecutivas sin despreciar una victoria, tomando en cuenta las últimas seis de la temporada pasada y los 13 que mantiene en la actual zafra.

Por lo que la expectante cifra de 74 posibles rescates este año no parece una utopía. La mayor cantidad de oportunidades consecutivas que tuvo "K-Rod" sin desperdiciar alguna se mantiene en 25 y fue a mediados del año pasado.

No hay comentarios: