El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 3 de julio de 2008

Yordano es el que más vende


En el ranking de los diez venezolanos más vendidos, Montaner está en segundo lugar
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO
EL UNIVERSAL

No son Los Amigos Invisibles, tampoco los Caramelos de Cianuro. Mucho menos Oscar de León. El artista venezolano que más ha vendido discos en los primeros seis meses de 2008 es Yordano.

Ni siquiera la piratería, que ocupa 79% del mercado venezolano, pudo detener al cantautor del éxito Todo el amor, quien ha vendido más de ocho mil copias de su placa titulada El deseo. Así como tampoco detuvo a Ricardo Montaner, al sexteto Voz Veis y al dúo reggaetonero Chino y Nacho, quienes le siguen en ranking de supervendedores.

Todo esto según datos de las cadenas de discotiendas Recordland, PPM Records y Town Records, que poseen 90% de las discotiendas venezolanas.

1.-Yordano. Casi 9.000 copias ha logrado vender Yordano de El deseo, su disco de regreso a los escenarios venezolanos. Hits del creador del pop caribeño y autor, como Madera fina y Manantial de corazón, causan furor años después de su estreno.


2.- Ricardo Montaner. El músico maracucho ha logrado el estatus de platino gracias a sus discos Las mejores canciones del mundo I y II. Y vaya que son las mejores, pues con ellas ha vendido casi 7.000 copias de discos en lo que va de año.


3.- Voz Veis. El sexteto ganador del Grammy Latino sigue acumulando éxitos. No sólo se llena los bolsillos con las entradas de su próxima gira, sino que acumula casi 5.000 copias vendidas de su más reciente placa: Qué me has hecho tú.


4.- Chino y Nacho. No son los reyes, pero casi. El dúo Chino y Nacho consiguió que sus fanáticos compraran casi 4.000 de su primer álbum. Su título es Época de reyes y explora géneros latinos como reggaetón, balada pop y bachata.


6.- Reinaldo. El joven egresado del reality show Fama, sudor y lágrimas ha vendido poco más de 3.500 copias de su disco debut: No soy el único. Es recordado por Mi segundo intento, tema de la telenovela Toda una dama y superrotado en las radios.


7.- Jeremías. El cantautor residenciado en Miami y que ha recorrido el mundo desde 2002 ha puesto su disco en las manos de más de dos mil fanáticos. La placa se titula Un día más en el gran circo y aborda sonidos pop con letras poéticas.


8.- Hany Kauam. Los problemas con su manager no parecen amilanarle. Hany Kauam ha vendido entre enero y junio de este año más de 2.400 copias de su disco debut, que incluye éxitos como Si te da la gana, Corazón y Es tu amor.


9.- Mariana Vega. Esta chica apenas lanzó su disco Háblame hace unos tres meses, pero ya ha sido adquirido más de 2.300 veces. Aunque algunos no lo crean, ella podría superar a muchos de sus colegas en el ranking de superventas.


10.- Calle Ciega. A pesar de la estampida de casi todos sus integrantes, los intérpretes de Vestido rojo y Tú y yo siguen vendiendo copias de su compilado titulado Más caliente. El movido álbum ya suma mil unidades vendidas.

No hay comentarios: