El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 5 de julio de 2008

Venezolanos piden Grammy para Simón Díaz


PUBLICADO POR EL UNIVERSAL

El cantautor venezolano ha recibido el apoyo de más de 8.500 personas en la red


La organización Venezolanos en Hollywood hace campaña en Facebook
Miami.- La organización Venezolanos en Hollywood en California tomó la iniciativa de "recoger firmas" a través del portal cibernético Facebook para nominar al compositor Simón Díaz al Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino, que se celebrará el próximo 13 de noviembre.

"Simón Díaz representa una voz inconfundible de la idiosincrasia del latinoamericano en el mundo", expresó a Efe José Rodríguez, portavoz de la iniciativa, sobre el autor de Caballo Viejo.

"El hecho de que sus canciones hayan sido grabadas e interpretadas por tantos artistas, de tantos géneros distintos, confirma lo universal de sus letras y lo fácil que resulta para cualquier ser humano relacionarse con su mensaje", agregó.

Venezolanos en Hollywood comenzó el proceso de recaudación de firmas en junio y ha recibido el apoyo de unas 8.500 personas en el portal cibernético.

"Nunca nos imaginamos que iba a suceder así. En dos días se dobló el número de 2.000 a 4.000", informó Rodríguez, quien llegó a Estados Unidos hace 15 años y ha trabajado como director creativo en canales de televisión como Discovery para Latinoamérica.

Rodríguez indicó que Díaz tiene conocimiento de la campaña y en el plano personal se mostró interesado en realizar un documental sobre su vida y legado porque, entre otros atributos, "resulta impresionante que un exponente de un estilo tan específico haya conseguido llegar a todos los rincones del mundo".

Mientras continúan recibiendo apoyo y esperando el momento para dirigirse a la Academia Latina de la Grabación (Laras) -encargada de celebrar el Grammy Latino- su presidente, Gabriel Abaroa, declaró que Díaz ya es uno de los candidatos para el reconocimiento.

"Don Simón Díaz se encuentra en la lista de personalidades candidatas a recibir el reconocimiento de esta organización y estamos seguros que cualquier adhesión a apoyar dicho reconocimiento ayuda y no afecta", confesó.

No hay comentarios: