El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 2 de julio de 2008

Caramelos de Cianuro: Busca sueño mexicano


PUBLICADO POR EL UNIVERSAL MEXICO

Caramelos de Cianuro se establece en México para conquistar nuevos mercados; el cuarteto, que se presentará el 4 de julio en el Bar Imperial (en el DF), lanzará en agosto un CD-DVD en vivo, que contendrá un álbum recopilatorio con los temas más representativos de sus cinco discos en estudio

Natalia Cano
El Universal
Sábado 28 de junio de 2008
natalia.cano@eluniversal.com.mx

En sus 16 años de trayectoria en la música, los integrantes de Caramelos de Cianuro nunca centraron su atención en México. Y es que si bien estos venezolanos sabían de la plataforma que representa nuestro país para los músicos latinos, fue hasta hace un año que supieron que era el momento de buscar una especie de “sueño mexicano”.

Su primer contacto con el país sucedió el año pasado, durante el after party de los MTV Latinos (en los que obtuvieron una nominación en la categoría de Mejor Artista Central), y días después la banda fungió como telonera de Zucchero.

Recientemente, Asier Cazalis, El Enano (guitarra), Alfonso Tosta (batería) y Pável Tello (bajo) debutaron en el Festival Vive Latino, y las posibilidades de expansión en el país crecieron.

El cuarteto, que se presentará el 4 de julio en el Bar Imperial (en el DF), lanzará en agosto un CD-DVD en vivo, que contendrá un álbum recopilatorio con los temas más representativos de sus cinco discos en estudio (Cuentos para adultos, Harakiri City, Miss Mujerzuela, Frisbee y Flor de Fuego).

—Hace unas semanas debutaron en el Vive Latino, ¿cómo fue la experiencia?

—Asier: Salimos impresionados, jamás habíamos participado en ese festival, habíamos estado en otros, pero no de esa magnitud. La gente se sabía todas las canciones, hubo muy buena química. Nos habían contado que el público mexicano es muy difícil, que si no gustas, te sacan, así es que sí pensamos mucho en eso, pero fue todo lo contrario.

—El nombre de Caramelos de Cianuro es sinónimo de “cachondería”, ¿se asumen como tal?

—Asier: Venezuela es así, somos un pueblo que gusta de echar mucha la broma, de tener un gran sentido del humor, siempre hemos tenido esa parte en todo lo que hacemos, y creo que se refleja un poco en vivo. Nuestra música está llena de carga erótica y sexual, por alguna razón, a uno le sale natural (risas).

Hay grupos cuyas letras son más sociales, nosotros le escribimos al amor, estamos involucrados en este sentimiento, lo que siente uno, lo sentimos todos.

—Sin embargo, dentro de ese contexto “jocoso”, su música se ha ido modificando a través del tiempo…

—El Enano: Siempre nos gusta variar. Si estás contento, te sale un disco más alegre; si estás triste, igual. La gente, a veces, está esperando algo similar al disco anterior, siempre tratamos de oscilar entre un sonido más rock and roll. Por ejemplo, Frisbee es un disco más rocanrolero. La disquera puso el grito en el cielo, porque primero sonamos más pop y luego más rocker, pero creo que lo más importante es estar contento con tu propia música.

Caramelos De Cianuro - Sin Reservas Parte 1



PARTE2


PARTE3


PARTE4

No hay comentarios: