El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 3 de junio de 2009

VENEZOLANOS CUATRIBOLEAOS


Publicado por El Universal

EL PROTAGONISTA
Orlando Morante



Obtuvo El triunfo en un pasaje a canadá cuando se trasladó unas vacaciones escapando de las huelgas nacionales en 2002 y de la inseguridad. Orlando Morante probó al destino y se quedó con un restaurante llamado Conga Room que le proporcionó la etiqueta del éxito venezolano en el extranjero en enero de 2003. A él asistieron músicos famosos como Oscar D'León y Jennifer López. Y le sirvió de trampolín para asentar a su familia en Calgary, provincia de Alberta.

Actualmente este reconocido ingeniero sin diplomar de la Universidad Simón Bolívar que ha obtenido logros por su desempeño, trabaja en lo que considera su misión de vida: en la tecnología de radiología digital, rama que se encarga de generar imágenes digitales instantáneas del interior del cuerpo a través de agentes físicos, como rayos X, con el fin de diagnosticar enfermedades.

Bajo el cargo de gerente general en la compañía Imaging Dynamics, Morante vende los más recientes equipos de ecografía como la indumentaria Explorer 1600 en un valor estimado de 220.000 dólares, por todos los países latinoamericanos desde hace un año y medio. "Me ocupo desde México hasta Argentina", explica por teléfono desde la ciudad de San Juan de Puerto Rico, mientras realiza un largo viaje de gira por Costa Rica, México y Chile, para luego regresar a su residencia junto a su esposa, María Esther Fernández e hijos: Benjamín, de 11 años de edad y Oriana, de 12.

A pesar de que realiza su trabajo soñado y que disfruta de la seguridad de su familia, recuerda constantemente y con mucha calidez el país, en especial la gastronomía típica y el clima templado. Aun cuando le despidió de forma abrupta con un intento de secuestro desde su antigua casa en Los Ruices y el robo de uno de sus vehículos, lo que produjo como efecto la venta de su compañía Intermed, especializada en distribución de maquinarias médicas, a su socio Alberto Quintero y la renuncia de su trabajo paralelo en la empresa General Electric como gerente de la División de Equipos Médicos.

Pero eso no ha impedido que Orlando Morante otorgue aportes a Venezuela, como ser el primer país latinoamericano al que le ofreció la tecnología que hoy albergan el hospital Pérez Carreño, las clínicas filiales de Pdvsa -como el Centro de Atención Médica en la ciudad de Cabimas- y las clínicas La Floresta y Centro Médico de Caracas, adjuntas a la empresa de aportes Meditron.

También aporta contribuciones de forma financiera a la Sociedad de Venezolanos en Calgary, con un estimado de diez mil dólares, e intelectualmente sus conocimientos adquiridos bajo la licenciatura en Economía en la Universidad Santa María en Caracas en 2001, con asesoramientos gratuitos. Aura Cumare

No hay comentarios: