El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 6 de junio de 2009

Daniel Alvarado: "Me hacía falta demostrar mi faceta de comediante"


Publicado por LA VERDAD.
Foto: Cortesía RCTV Internacional

La Verdad - Carolina García - Maracaibo - 06/06/2009 00:01 06

En medio de una agitada actividad en apoyo al canal donde labora el actor Daniel Alvarado, acepta hablar sobre el nuevo personaje que interpreta en la telenovela Calle Luna, Calle Sol, que se transmite todas las noches por Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). Define a Juancho como un personaje extraordinario que le da la oportunidad de innovar. "Me estaba haciendo falta algo así. Es muy divertido y me permite demostrar mi faceta de comediante, pues en los últimos años sólo había tenido papeles más serios".

Juancho es la pareja de Chavela, interpretada por Nacarid Escalona y padre de María Esperanza (Mónica Spear), la protagonista del dramático. Es un conductor de transporte público "tremendo y mentiroso, pero a la vez es simpático y lleno de vida", así describe el actor de 58 años a su personaje.

Con muchos de los que comparte elenco en este proyecto tiene alrededor de 30 años trabajando y -según cuenta- son como su familia. A los actores más jóvenes como Mónica Spears, Cheo y Manuel dice tenerles un profundo cariño y respeto. "Ellos se esfuerzan por dar lo mejor y muchas veces acuden a mí por un consejo u opinión. Me hacen sentir sabio", dice sonriente el artista zuliano.

Trabajo y familia

Cuenta que las grabaciones de la telenovela le ocupan casi todo su tiempo. "Son alrededor de 17 horas diarias de trabajo, interpretar un personaje en televisión requiere esfuerzo, dedicación y sobre todo tiempo". Aunque confiesa que le gustaría volver a actuar en teatro, no se atreve a comprometerse con ninguno de los proyectos que le ofrecen, pues en casa lo esperan tres niños pequeños que lo necesitan: Alejandro, Diego José y Kalvin Daniel, los hijos que tiene con la actriz Emma Rabbe.

De su hija mayor, la también actriz Daniela Alvarado, dice que siente un profundo orgullo por su talento. "Ella está en el canal 4 y yo en RCTV. Siempre estamos en una competencia sana, de familia".

El actor, que se popularizó luego de sus actuaciones como galán en La Fiera, La Dueña y Alba Marina, en la década de los 80, cuenta que en el poco tiempo libre que le queda se concentra en montar su propio negocio, una empresa en el ramo de los alimentos en sociedad con algunos de sus amigos. "Es un negocio hecho a puro pulmón, sin la ayuda de nadie, porque la problemática social actual lo amerita".

No hay comentarios: