El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 8 de junio de 2009

VENEZUELA VIVA


Foto: espacioflamenco.com

Queridos lectores, hoy les traigo una dosis de energía positiva que nos llena de orgullo a pesar de la difícil situación por la que pasa nuestra AMADA VENEZUELA. Estos súper artistas están llevando un mensaje positivo de nuestro país con mucho éxito al mundo. Es súper importante el mensaje que llevan porque nada tiene que ver con la imagen que el "Loco de Sabaneta" nos quiere dar.


SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!, arrasaron con los países bajos, ojalá y hagan lo mismo por todo el globo terraqueo porque seguro será todo un éxito. Les dejo la historia y unos videos que son sencillamente... IMPELABLES. QUE VIVA VENEZUELA!!!.

Nota: Para los que estan en Venezuela, se estarán presentado en el Aula Magna aquí les dejo también la noticia de Globovisión.

Fuente: Globovisión.com
Venezuela Viva:
la historia fascinante del país en un musical
Más de un centenar de presentaciones internacionales, con resonante aclamación de la crítica en Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos avalan esta impactante superproducción que llega al Aula Magna de la UCV para conquistar al público caraqueño con su fusión de joropo, salsa, tambor, jazz y flamenco

Fuente: http://clientes.centronet.com.ve/venezuelaviva/index2.html

Tres razas… Un destino… Nuestra Historia en un Musical. Eso es VENEZUELA VIVA. Una superproducción integrada por 22 artistas en escena: 12 bailarinas de la Compañía Las Lizarraga y 10 músicos de la Banda Venezuela Viva. Es el impactante espectáculo que narra el nacimiento del mestizaje en esta “tierra de gracia”, la lucha por nuestra independencia y la consolidación de nuestra identidad. Durante hora y media, el espectador de VENEZUELA VIVA se verá envuelto por una combinación seductoramente versátil de música, canto, baile, video, narración, vestuario e iluminación, llena de energía y colorido tropical bajo un mensaje de convergencia y pluralidad cultural.

Después de un impactante opening que conjuga todos los estilos musicales presentes en la obra, se muestra la formidable influencia árabe en el mundo hispánico debido a 800 años de convivencia. En el año 1492 los árabes son expulsados de la península ibérica, y con solo meses de diferencia también los judíos. Con este hecho se cierra uno de los capítulos más interesantes de la Historia, como lo fue la fructífera convivencia en aquel territorio conocido como Al-Andalus, de tres culturas y religiones diferentes: la islámica, la hebrea y la cristiana. El show recrea esta agitada etapa de la Historia como preámbulo al gran evento que ese mismo año ocurrirá: la llegada de los españoles a América.

Antes de emprender el temerario viaje cuyo propósito era encontrar Asia, surgen sueños y premoniciones de la nueva tierra, lo cual se expresa en forma sublime a través de delicadas figuras. Seguidamente, sirenas danzantes evocan esta emocionante travesía a través del océano, acompañadas de una magnífica melodía. El misterio de la llegada al nuevo continente se transmite mediante elementos primitivos e indígenas que exaltan la lucha de nuestros aborígenes ante aquella invasión inesperada. A esta turbulencia de eventos pronto se unirán las raíces africanas a través de los esclavos negros llevados a América por los españoles. La percusión afrolatina surge aquí con el calor propio de ese frenético momento de la Historia, en el cual las razas empiezan a mezclarse en aquella nueva tierra. Aparecen aquí ritmos afrovenezolanos tales como San Millán, Tarma, Chimbánguele, Gaita de Tambora y Caraballeda, expresándose a través de un explosivo collage musical y coreográfico que cierra el primer acto.

Comienza el segundo acto presentando una fantástica alegoría que expresa el nacimiento del “Alma Mestiza”. Veremos entonces como lentamente se van generando los elementos típicos del folklore Venezolano, el cual proviene de toda esta fusión para ir adquiriendo identidad propia. El sabor criollo de nuestra música se hace aquí presente a través de creativas versiones de la Tonada, Pajarillo, Gavilán, Periquera, Seis por Derecho, Zumba que Zumba y finalmente un muy original Contrapunteo. Este folklore es atractivamente combinado con diversas tendencias recreando así escenas de gran intensidad como la virginidad de la selva amazónica, la majestuosidad de sus ríos, la infinitud de la sabana, y finalmente la valerosa batalla por la independencia que liberó a Venezuela del yugo español.

De allí se proyecta el espectáculo hacia la mezcla con el Jazz, elemento emblemático que surge de la raza negra en Norteamérica. La salsa hace entonces su enérgica aparición en este momento del show, como resultante de la unión del Jazz con el espíritu tropical y los ritmos caribeños. Es así como se presenta toda la actualidad de nuestra cultura urbana y la Venezuela de hoy, para finalmente cerrar el show en forma impactante con una gran fiesta al ritmo de un explosivo Calypso, donde se integran todas las razas y elementos del musical.

Toda esta fascinante historia va acompañada por la narración de bellos textos poéticos relacionados con cada etapa. El aporte de una variada composición de videos en pantallas simultáneas sumerge al público en una mágica atmósfera que lo transporta ágilmente por los diferentes acontecimientos históricos y por espectaculares parajes de la geografía Venezolana. Fastuosos vestuarios y un impecable diseño de iluminación complementan esta sensación de convergencia cultural. En fin, todos estos elementos interconectados por una música vibrante de inspiración criolla y proyección contemporánea, junto a creativas coreografías que combinan la energía tropical con la pasión de diversos géneros dancísticos, dan como resultado esta innovadora y seductora propuesta para guiarnos hacia nuevos y emocionantes horizontes.