El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Hechiza Franco de Vita al Auditorio


Yo fui y la verdad que mejor imposible.

por: César Saldaña
Fuente: esmas.com


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2009.- Buena música, diversión, sorpresas y mucha nostalgia les entregó Franco de Vita a todos los que ayer por la noche se dieron cita en el Auditorio Nacional para disfrutar de dos horas y media de concierto.

Puntual a las 20:30 hrs. Franco apareció en el escenario, cuando todavía muchos apenas tomaban su lugar y tuvieron que apretar el paso para poder disfrutar de "Simplemente la Verdad", canción que abre su más reciente disco del mismo nombre y que el artista decidió que también era la adecuada para iniciar su concierto.

El cantautor continuó con "Somos tres", "Louis" y "Tú de qué vas", con esta última se ganó completamente al público que coreó de principio a fin el éxito de Franco.

De Vita se mantuvo en constante comunicación con el público y muy bromista, pidió que le prendieran la luz para ver las caras del público y les confesó que su sueño es "que me quieran, me amen y amar" para después interpretar “Mi sueño”.

La primera de muchas sorpresas que tendría la velada llegó cuando Franco dijo que para el siguiente tema, "Si la ves", necesitaba una pareja, sin embargo trataría de interpretarla solo; a mitad de su actuación apareció de sorpresa Noel (ex Sin Bandera), quien, con una magistral voz, complementó el romántico tema y causó el ensordecedor alarido de los presentes. Franco agradeció la presencia de Noel (pues tras 5 años de espera al fin se le había cumplido el cantar al lado del ex Sin Bandera) y lo invitó a interpretar un tema más: "Entra en mi vida".

"Fuera de este mundo", "Sexo”, "La misma persona", "Te amo" y un popurrí de sus mejores éxitos, para que el público no se fuera sin escuchar su favorita, fueron otras de las canciones que complementaron el show. Era el tiempo de más sorpresas en la noche: "Te veo venir soledad" contó con la ayuda vocal de Carlos Rivera y, tras interpretar uno de los más grandes éxitos de su carrera, "No basta", Reily apareció en el escenario con "La descarada". Ambos artistas prometieron ante el público que, de ahora en adelante, estarán en cada presentación que tenga el otro en ese recinto.

Eran las 22:50 hrs. y Franco de Vita se había marchado ya, pero los gritos del público lo hicieron regresar y cantar con un coro de 10 mil personas "Un buen perdedor".

Ya para el final del recital apareció Jorge Villamizar (ex Bacilos), quien interpretó a dueto con Franco el tema "Caraluna".

El final llegó y tras interpretar "Cuando tus ojos me miran" y cerrar con "Traigo una pena", Franco de Vita se dijo feliz y reconoció que lleva México adonde va.

DATOS
- Franco se mostró muy agradecido con México y en cierta parte del concierto exclamó: "Soy de México, sí señor".
- Cuando el cantante dijo que necesitaba una pareja para interpretar "Si la ves", una fanática gritó "Yo la canto contigo amor", mientras su acompañante, quizá celoso, respondió enojado "Ya ponte a cantar".
- Franco cantó a dueto con Noel el tema "Entra en mi vida", pero no se lo sabía y llevaba una hoja en la que leyó todo el tema, por lo que las equivocaciones fueron notorias e incluso Noel también olvidó la letra a mitad de la canción; ambos rieron y pidieron al público que les ayudarán.
- De Vita reveló que llevaba cinco años buscando a Noel para cantar a dueto con él.
- Al interpretar el tema “Sexo” el cantautor bromeó y dijo: "Los caballeros siempre estamos derechos, gracias a la ciencia ya no pasamos vergüenza".
- Franco también desconocía la letra de "La descarada", pero en esta sí se notó algo nervioso por este detalle.
- Franco presentó a toda su banda, la cual se ganó un aplauso generalizado por su excelente nivel, el último en ser presentado fue su baterista quien, tras improvisar un solo, saltó de la emoción pero cayó de la tarima en la que se encontraba, causando el alarido del público y la pena del músico.
- "Caraluna" fue la única canción de sus invitados que Franco sí conocía.


TU DE QUE VAS - AUDITORIO NACIONAL 2009

No hay comentarios: