El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 28 de enero de 2010

AMIGOS INVISIBLES LE CANTAN A CHAVEZ


Esta actitud de Los Amigos Invisibles parece estar totalmente de acorde con la situación del país, es decir, a estas alturas todo venezolano deber tener una posición clara, no es momento para que existan los NI-NI.

Aquí les dejo un artículo del universal sobre la agrupación venezolana y su posición política.

Fuente: El Universal

Los Amigos Invisibles le cantan al presidente Chávez
La banda asegura que el próximo disco será una dura crítica social


La banda venezolana viajó a México para participar en el tributo a los Fabulosos Cadillacs con la pieza "Mal Bicho" (Cortesia Amigos Invisibles)

México.- En 18 años de carrera el grupo venezolano Los Amigos Invisibles le había huido a las letras críticas, pero en la actualidad la situación política de su país los obliga a mostrar una ideología en contra de su presidente, Hugo Chávez Frías.

José Luis Pardo, guitarrista de la banda de funk, se ha cansado de la fiesta y en el nuevo disco mostrarán su ideología en contra de las medidas tomadas por su mandatario, quien ordenó el cierre de canales de televisión por cable y de inmediato se desató una ola de violencia.

Todo lo originó su participación en el disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs para el que grabaron a su estilo la canción Mal bicho, una crítica a la violencia y a la corrupción.

"Hemos sido parcos ante las cosas políticas, porque sentíamos que como músicos debíamos respetar todos los puntos de vista; sin embargo, ya no podemos ser ajenos a ello en estos momentos. Participamos en el tributo a Los Fabulosos con Mal bicho y entendimos que es padre cantarle a situaciones sociales, es decir dijimos todo a través de una canción y sin mostrar un punto de vista radical", comenta a El Universal de México.

La banda, que se mudó en 2001 a Nueva York, asegura que uno de los motivos de su ida fue buscar el cross-over, pero también la ola de violencia e inseguridad que los mantenía intranquilos. "Somos parte de una sociedad y nos interesa lo que pasa en nuestro entorno y nuestro pueblo y si no vivimos en Venezuela es porque nos daba miedo vivir ahí", agregó.

"Lo que nos queda es rezar para que no haya un desenlace fatal y que la gente no salga a la calle en busca de violencia, porque retrasar el desarrollo de un país también es violencia. Con sus medidas tomadas, nuestro Presidente invita a la gente a que salga a las calles a pelearse, es fatal que los medios de comunicación, que retratan el país, paguen las consecuencias de personas (poderosas) que no están de acuerdo con ellos", dice el músico.

Lo que pasa en Venezuela para Los Amigos es de gravedad, porque la ola de violencia se agudiza día a día. "Hoy hay más muertes por armas de fuego en el país que en países en guerra, como Irak. La crisis es universal para el continente, pero nuestro país ha dejado de ser un lugar donde los niños salen a las calles a jugar y donde tú no puedas salir a caminar, porque existe una paranoia de secuestros e inseguridad. Es culpa de las autoridades y del Gobierno, que no han podido activar el empleo y no han puesto atención a esos temas sencillos", denunció el guitarrista.

LA CANCIÓN QUE INSPIRÓ A LOS INVISIBLES