El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LLEGÓ LA NAVIDAD: HALLACAS EN MEXICO


Foto: Usuario flickr ZETADARCHY`S

Digan lo que digan, no discuto más… la mejor hallaca, la hace mi mamá!!!. Muy cierta esta canción, creo que todos estamos de acuerdo en eso pero los que estamos lejos de nuestras viejitas tenemos que buscar otras alternativas. Yo aquí en México he buscado y me he llevado muchos chascos, hallacas para nada buenas a unos precios estratosféricos, pero tengo que contarles que gracias a un grupo de Venezolanos en México encontré a una señora que se llama Yolanda y puedo decirles que son las únicas hallacas que puedo llegar a comparar con las de mi Mamá.

La mayoría de las veces, las hallacas que encontré eran elaboradas de forma grotesca. Un pollo cortado en pedazos muy grandes, el guiso y la masa sin sabor, frijoles, huevo, y pare usted de contar. Estas hallacas son hechas al estilo caraqueño y según nos cuenta Yolanda, baja la tutela de la receta de nuestro queridísimo y admirado Armando Scannone (no lo dudo, porque están exquisitas). Otra cosa importantísima para mí es la higiene. Mi Mamá es de las personas que lava las hojas de con agua y jabón, cosa que volví a ver el día que fui a recoger las hallacas en casa de Yolanda. La señora nos cuenta que también hace bollitos, hallaquitas para parrillas, pan de jamón, pie de limón y quesillos por encargo (éste último lo probé y también esta de muerte lenta), todo a precios solidarios.

100% recomendable mis queridos lectores, acuérdense que yo no escribo sobre algo que no he probado, mi credibilidad ante todo. Lo único es que Yolanda vive un poco lejos (vía Santa Fe), por lo menos para los que vivimos en el poniente- centro de la ciudad, pero quién quita que lleguen a un acuerdo con el envío, la señora es muy amable.

Aquí les dejo los números:
Hab: 5570-8061
Cel: 044-55-29615797

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero conocer a esa señora tan mamable....

Caraqueña dijo...

Recomiendo altamente las Hallcas de la Sra. Las probe la navidad pasada y ya me extrañaba que no las pusiera en venta, es la autentica hallaca de la Caracas de antaño.

buenas tardes

Fernanda

Ritziar dijo...

Chamo gracias a millones, tengo un amigo allá con una nostalgia brutal y muere por una hallaca bien preparada, ya le mando por correo el número de la señora y la dirección de tu blog.

Yara y sus buenas ideas dijo...

Yo he comido las hallacas de Yoly y son espectaculares y además que ella es una bella persona. Totalmente recomendables!