El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 24 de noviembre de 2009

JACINTO CONVIT: OTRO ORGULLO 100% VENEZOLANO


Pues sí mis queridos lectores,Venezuela no sólo es la cuna de los grandes artistas, del béisbol, del petróleo, de las mujeres bellas, del mejor cacao del mundo, no, también es la cuna de grandes científicos como lo es JACINTO CONVIT.

Éste gran médico venezolano, nacido en La Pastora en Caracas, hoy en día nos llena de orgullo al haber sido elegido entre los cinco latinoamericanos que cambiaron al mundo por su lucha contra LA LEPRA.

Desarrolló la primera vacuna contra la lepra y más tarde otra vacuna contra la leishmaniasis que cura el 95% la leishmaniasis cutánea localizada, reduciendo sustancialmente ambas enfermedades. Ganó el premio PRINCIPE DE ASTURIAS en 1987 de Investigación Científica y Técnica, Premio Nacional de Medicina, premio Ciencia y Tecnología de México y los premios Panamericanos Soopr y Horowitz, Doctor Honoris Causa de varias universidades de EE UU y en 1988 fue nominado al premio novel de medicina por la producción de la vacuna contra la lepra.

QUE VIVA MI VENEZUELA por haber concebido personas con tan alta calidad humana como la de éste Galeno que ha dedicado su vida entera a esta enfermedad.

Aquí les dejo el programa especial realizado por la BBC a este valioso venezolano.

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO RECONOCIMIENTO DE BBC
y también un video del usuario UCVMULTIMEDIA de youtube.

No hay comentarios: