El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Escala en Barajas? NO QUE VA!!!


FOTO: INFORME21.COM

Mis queridos lectores, no podía dejar de escribir sobre éste asunto porque la verdad es que me ha dejado totalmente atónita. En días pasados una amiga me ha contado su historia y me parece totalmente lógico advertir a los venezolanos de éste hecho.

La persona en cuestión, totalmente confiada en las experiencias de sus familiares y amigos que ya habían viajado a Europa precisamente a España, los cuales le habían dicho que los venezolanos no necesitaban visa para viajar a éstos países y que no les habían pedido prácticamente nada, compra un pasaje por Internet de la línea aérea Iberia (que casualmente es la que tiene las mejores ofertas para viajar a Europa) con destino final a ROMA Italia.

Se le ocurre llamar al consulado de Italia en Caracas, para confirmar que no necesita nada para entrar en aquel país. Después de reiterados intentos le responden el teléfono en el consulado y una señora le dice que siendo venezolana no necesita visa, luego le pregunta "¿tiene reservación de hotel?" ella le responde que no, que iba invitada por unos amigos italianos. Entonces es cuando le dice que necesita una carta de invitación pero que para tener más información debía comunicarse al 2121135 que era el teléfono de información del consulado.

Llamar a ese teléfono es peor que llamar a una agencia bancaria en Venezuela, es decir, no atiende nadie jamás. Percatándose de esto comienza a buscar información por Internet, una mas confusa que otra, la verdad es que nadie conoce muy bien el procedimiento y de repente se encuentra con la noticia de que correría el peligro de ser deportada en el aeropuerto de Barajas.

El hecho es que España está pasando por una crisis muy dura (esto es Vox pópuli) y al parecer diariamente deben llenar un cupo de latinoamericanos deportados, esto sin nombrar que España es uno de los países más racistas del mundo. No importa si reúnes todos los requisitos (carta de invitación, los 60 euros por cada día de estadía, el seguro de viaje, el pasaje de ida y vuelta, tarjetas de crédito internacional, vacunas y demás) si te sacan de la fila de inmigración ya puedes dar por hecho de que te deportarán a tu país de origen, es todo un caso de suerte.

Hechos increíbles, como deportación de personas que iban a España invitados por la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, personas que solo hacen escala allá, esposas de Europeos, osea no se salva nadie.


PERO SI SOLO VOY A HACER ESCALA NO VOY A ESPAÑA!!!


Al aterrizar en España estas ingresando a territorio Schengen por lo cual forzosamente debes hacer inmigración ya que luego de entrar en aquel territorio y que te sellen tu pasaporte puedes viajar libremente en los países que firmaron dicho acuerdo.


PERO SI YO TENGO LOS REQUISITOS PARA ENTRAR A ITALIA!!!


Muy bien dicho a "Italia" no a España, por lo que para entrar allí debes cumplir con la exigencia de ese país. Esto es un claro requsito burocrático para hacer desistir a los viajeros de ir a ese país o de olvidarse de emigrar a la península Ibérica (porque con aquello de que pueden viajar libremente por Europa después del sello, nadie les garantiza que no vas a volver a España a quedarte alli). La carta de invitación a Italia no es igual a la de España por lo que puede ser una potencial excusa para ser tratado como un delincuente por lo españoles. Obviamente ésto es también un tema de odio racial ya que en otros países de la Unión Europea una carta de invitación de otro país que no sea el propio es totalmente válida.

NO ME IMPORTA, YO TENGO ASCENDENCIA EUROPEA Y NO PAREZCO UN ESPALDA MOJADA, A MI NO ME VA A PASAR!!!

Siento decirte que TE EQUIVOCAS. Tus ancentros puede ser Europeos pero tu para ellos continuas siendo un SUDACA y con la crisis que tienen, mas odio racial existe ya que según ellos los inmigrantes consumen sus beneficios sociales. Ciertamente no estamos hablando de los españoles de la calle (aunque conozco a mucha gente que siendo modelos les continúan llamando SUDACAS), estamos hablando de las autoridades.

Obviamente los que son los blancos más fáciles son aquellas personas que van a visitar a algún familiar, una mujer o un hombre que vaya solo a visitar a la novia o al novio, o simplemente aquel que les sirva para llenar su cupo diario. También existen personas a las que sencillamente no les piden nada, les hacen las preguntas de rigor y ya, pero no les hacen mostrar el dinero que llevan ni nada por el estilo pero por lo general son personas que van con tours organizados por agencias de viajes y en grupo. Es decir, si te vas solito eres mas fácil de deportar, aunque ir acompañado no te garantiza nada tampoco.


PERO POR QUE A LOS VENEZOLANOS SI VENEZUELA ESTA LLENA DE ESPAÑOLES?!!!.



Precisamente es nuestro gran punto en contra. Miles de hijos, nietos, bisnietos de españoles han abarrotado al consulado español en los ultimos años para solicitar su pasaporte de la Comunidad Europea, escapando de la locura que se vive en Venezuela. En años anteriores, para ser mas exactos antes del 2007, muchos venezolanos que iban de visita terminaban quedándose en España, precisamente porque no se necesitaba nada para entrar o por lo menos los requisitos no eran tan rigurosos (por eso los familiares de la amiga en cuestión le habían dicho de no necesitar nada para entrar, habían viajado a Europa por turismo antes del 2007).

La situación política de nuestro país, aunado a que España esta llena de amigos venezolanos que tal vez puedan dar una mano es un factor en contra para aquellos paisanos que tal vez ni piensan en emigrar a ese país, sino que solo quieren andar por turismo y a veces ni siquiera a España sino que encuentran las mejores ofertas de vuelo para ir a otros países de Europa por Iberia que forzosamente hace escala en Barajas.

No obstante no somos el país que encabeza la lista de deportados. El primero es Brasil, el segundo Venezuela, el tercero Paraguay y el cuarto Argentina.


NO ME IMPORTA YO ME ARRIESGO!!!


Pues bien, eso esta en la capacidad de aguante de cada quien. Estos son los tratos dados según varios venezolanos que han pasado por esta situación y que realizaron un comunicado en el año 2009 al entonces Embajador de Venezuela en España:

" Lo que sucede en Barajas

A efectos de control de pasaporte los ciudadanos venezolanos son apartados de la fila y se les indica que les van a realizar una entrevista.

Un promedio de entre 5 horas y 24 horas en espera de la realización de esa entrevista.

En compañía de un abogado de oficio asignado por el Estado español, se procede a realizar una serie de preguntas por parte de un funcionario de control de fronteras, para la cual no hay tiempo de contestar a ninguna. Sin importar y mucho menos comprobar la licitud o veracidad de los documentos que presentan los ciudadanos (cartas de invitación, reservas de hotel, estados de cuenta, entre otros)

La actuación del abogado de oficio solo es la de hacer acto de presencia, porque en ningún momento realiza alegaciones para defender a su representado, y solo al final de la entrevista indica expresamente" firme aquí para que pueda cobrar mis honorarios".

En el transcurso de ese interrogatorio y el traslado a la sala de inadmitidos suele pronunciar el funcionario de turno, expresiones xenófobas, discriminatorias y que incitan a la desobediencia civil en Venezuela, tales como ""Esto que les sucede es culpa de su Presidente, sáquenlo" ¿A qué prostíbulo vienes, cuanto cobráis?, Vete con tu maldita religión a otra parte", "Lo que le pase a tu hijo no es problema de nosotros sino de tu país", "Ustedes son unos sudacas" entre otras cosas.

Persisten los malos tratos

Hombres, mujeres, niños y adolescentes son requisados y despojados de sus documentos, incluido el pasaporte, que no es devuelto sino cuando llegan al aeropuerto de Maiquetía. Tenemos el reporte de tres ciudadanos venezolanos a quienes no se les devolvieron sus pasaportes el día de llegada sino 48 horas después, sin más explicaciones que las que para ese momento les proporcionó el Capitán del vuelo de la aerolínea Air Europa que consistió en decirles " por error fueron enviados a Republica Dominicana"

Las retenciones muchas de las veces sobrepasan las 72 horas. Los procedimientos judiciales que se solicitan como el especial y fundamentalísimo "Habeas Corpus" no es tramitado.

El único contacto con el exterior de las personas retenidas son tres teléfonos dispuestos y para los cuales se requieren la compra de tarjetas telefónicas que tienen un valor de 5 euros y que son expedidas "vendidas" por las trabajadoras sociales del recinto. Considerando el costo del minuto a llamadas nacionales e internacionales, las personas gastan en promedio de 50 a 75 euros en llamadas.

Las habitaciones permanecen cerradas hasta las 11 horas de la noche.

Las personas retenidas no tienen acceso al equipaje en ningún momento, ni siquiera a sus pertenencias más necesarias como un cepillo dental.

Conseguir asistencia médica es una odisea, cuando al fin se dignan a prestarla, las personas son esposadas y trasladadas al lugar donde se encuentra el médico.
No hay un control sanitario previo, que determine si alguna persona puede contagiar una enfermedad, tomando en cuenta que se encuentran en un sitio con muchos otros ciudadanos de América Latina y África.

El traslado al avión se realiza en un coche policial blindado y con la presencia de funcionarios policiales armados que les acompañan hasta la puerta de la aeronave.

Estas situaciones son el común denominador de las retenciones de los ciudadanos Argentinos, Uruguayos, Paraguayos, Mexicanos y Brasileros, con la única distinción que esos ciudadanos reciben la asistencia oportuna de sus representantes consulares cuando lo solicitan.

Entendemos que la oficina consular venezolana no pude intervenir en la decisión de denegación de entrada, pero cosa distinta es que, cuando se les llama para informarles de una retención en la que se verifica alguna irregularidad, lo primero que expresan sea "la legitimidad del procedimiento y la inexistencia de violaciones a derechos fundamentales", y nos preguntamos ¿como es qué, ciertamente saben que no se lesiona ningún derecho, si no se apersonan a revisar el expediente y mucho menos llamar a la sala de inadmitidos?. Y cuando los Ciudadanos llaman al número de emergencia del Consulado de Madrid, cuya jurisdicción corresponde la periferia del Aeropuerto Barajas, este generalmente se encuentra apagado.

La mayoría de los ciudadanos venezolanos retenidos en Barajas desconocen sus derechos, pero para eso deben ser asistidos por su representación consular, así que desde aquí le solicitamos tenga un encuentro "grato, cordial y respetuoso" con esta oficina consular a fin de constatar, estén en el cumplimiento de su función más elemental y se procure un tratamiento distinto a todos los viajeros venezolanos que llaman para recibir la protección efectiva."


CONCLUSIÓN:

1.-Si van a Europa no pasen por España.
2.-No escojan como destino turístico España vayan a otros países, no debemos gastar nuestro dinero en éste país.
3.- No te quedes en tu casa el día de las elecciones, así vivas afuera ayuda a nuestro país a recuperar su dignidad.


100% VENEZOLANA
Editora del Venezolanoes.


Fuentes: Si quieres saber más haz click.

INFORME21.COM

Blog de Retenidos en Aeropuerto de Madrid

Stralunato

ALGUNOS VIDEOS INTERESANTES:

http://youtu.be/ogMU753K3r8
http://youtu.be/9f8IfizsBCw
http://youtu.be/KoxxkjHhdtY
http://youtu.be/YfgEfyON_0o

20 comentarios:

Anónimo dijo...

que horrible esta cronica! me parece que mas racista es quien la escribio promoviendo la discriminacion hacia un pueblo que quizas no tiene nada que ver. creo que es una situacion aislada, tengo unos amigos que gusto vinieron de venezuela esta semana no solo estan vacacionando en europa sino que debe hacer escala siempre en madrid y no han tneido semejante trato. vine a este blog por primera vez y creo que sera la ud.

El Venezolano es.. dijo...

Señor@ Anónim@: Permítanos recomendarle de leer bien el artículo. Primero que todo bien claro dice que nos referimos a las "AUTORIDADES" no a todo el pueblo (aunque para nadie es un secreto que existen españoles extremadamentes racistas, obviamente no todos), segundo, también se dice bien claro que existen personas que tienen la fortuna de que no les suceda ésto y que ni siquiera les piden algunos requisitos, pero siento decirle que ésto no es un hecho aislado. Es el pan de cada día en el aeropuerto de barajas. Si tiene dudas pregúntele a los más de 1200 venezolanos deportados en el año 2010 y a todos los deportados en el 2009 que algunos están firmando un comunicado presentado en el artículo dirigido al entonces Embajador de Venezuela en España.

Si todavía no se convence, puede preguntarle también a los miles de Argentinos y Brasileros que han pasado por tan horrenda humillación. De todas formas, cuando se tome el tiempo de LEER, se podrá dar cuenta que al final del artículo se mencionan fuentes y también videos testimoniales de lo ocurrido.

Jamás verán sus ojos que en éste blog exista un artículo sin fundamentos como para emitir una opinión.

Saludos Cordiales.

diana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este blog, sobre todo con tus conclusiones!! yo no entiendo como todavia hay venezolanos y latinos en general que desean viajar a espana, si la finalidad es conocer europa hay destinos que valen muchoo mas la pena que espana, de hecho yo no le encuentro nada exepcional sin contar con lo extremadamente racistas y despotas que son sus funcionarios! yo voy a contar mi experiencia, yo no he sido deportada, pero mi hermano mayor quien sufre de una rarisima enfermedad que le ocasiono la perdida de la vision en uno de sus ojos y amenazaba con dejarlo totalmente ciego, ademas de sufrir de inflamacion severa de los nervios cerebrales, que le causa terribles dolores de cabeza, se vio en la necesidad de viajar a este pais,despues de haber viajado a mexico y recibir un tratamiento medico que no le favorecio, para someterse a un tratamiento medico en la clinica barraguer en madrid, en donde se encontraba el unico medico que encontramos especializado en su caso,es evidente que no tenia carta de invitacion ni reserva de hotel, puesto que iba a internarse en una clinica, que ya tenia pagada y con comprobantes de todo, ademas de llevar consigo una cantidad de dinero que era mucho mas de la que en realidad podia necesitar fue "secuestrado" en el aeropuerto de barajas por que ademas que le negaron la admision sin siquiera corroborar con la clinica o el medico tratante, lo tuvieron dos dias, sin sus medicamentos, y sometido a una situacion tan estresante que pudo desencadenar en algo tragico para su salud, que afortunadamente no fue asi. En fin de esto ya mucho y quedo en el olvido, solo a el le queda el amargo recuerdo de lo que le sucedio. por otro lado yo que desde hace unos anos vivo en alemania, porque me case con aleman, viaje el ano pasado a sevilla por 4 dias con mis 2 hijos, yo fui solamente porq alli vive una amiga muy querida mia de venezuela y fui solo por pasar esos dias con ella y su familia, ella nos recogio en el aeropuerto y en la via para su casa habia una alcabala de la guardia civil, parando todos los carros, a ella la hicieron bajarse del carro y le pidieron papeles ademas de preguntarle a que se dedicaba, a un oficial grosero y mal encarado, posteriormente le pregunto quien era yo y los ninos ella respondio que una amiga q venia de visita, el hombre a preguntado que a que habia ido yo a ese pais, con que intenciones, ella le respondio que e visita por 4 dias, que vivia en alemania etc, ante mi asombro el vino a inspeccionar a mis hijos que son rubios no morenos como yo, y me pregunto que si eran mios, y despues me pidio los pasaportes! yo acostumbrada a la policia y funcionarios de este pais donde vivo, tan respetuosos me quede atonita con este hombre! alli quedo la cosa, pero concluyo no vuelvo a ese pais a nada de nada! lufthansa tiene vuelos directos frankfurt caracas, por los que ha viajado todos los miembros de mi familia y amistades que han querido venir a visitarme, mi hermanita, siempre viene sin dinero, pues dinero le doy yo aqui, para sus gastos, y se viene solita con una cartica de invitacion simple que yo le hago en mi pc la firmo la escaneo y se la mando, y sin ningun problema, humillacion ni maltrato, ninguno se ha quedado ilegal, han venido a conocer a visitarme y se regresan derechito a venezuela, en europa hay demasiadas cosas bellas, pero no estan en Espana! asi que no pierdan su tiempo ni dinero!

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo con el articulo, se refiere a las autoridades y no al pueblo de España, que hayan tomado esa decicisón de deportar a los venezolanos, si fueran chavistas, bien merecidos se lo tiene, porque se ahan encargados a de destruir a Venezuela, y ciudadano que destuya a un apís no deben ser dignos de que entren a otro para hacer lo mismos.
Son más de 1200 ciudadanos venezolanos que han sido humillados y tratados como delicunetes, entonces no deberiamos de hacer turismo en España.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josep dijo...

Creo que debo ser neutral. La crónica aquí citada debe ser respetada por ser una experiencia vivida. Lamentablemente el racismo existe en todo el mundo, y aqui en España es latente, aunque también es cierto que cada vez menos, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

yo fui a españa, pero llegue primero a roma por alitalia desde venezuela y la verdad nisiquiera pase por imigracion en españa... en roma me atendieron muy bien... sera porque entre por roma y de alli pa españa??

curiepero dijo...

Confiar en los españoles tiene consecuencias.

Anónimo dijo...

Creo que los hechos demuestran que Venezuela no esta destruida, destruidos estan los españoles con el gobierno que solo le interesa el bolsillo de los banqueros Alemanes que se los estan perooo que se diga.... Y si es verdad, tengo conocidos que se fueron renegando de su patria y han tenido que regresar con la cola entre las piernas alejando que estan depresivos por estar lejos de su familia jajajaja, ESTAN EN VENEZUELA Y TRABAJANDO... No somos un hombre...Quien crece en España siendo Venezolano... solo consiguen empleo ganando el 60% menos que un español.. y lo mejor que hizo la presidenta de Brasil, fue negarle la entrada a ESPAÑOLES A TERRITORIO BRASILEÑO, POR DIGNIDAD Y MAL TRATO A LOS INMIGRANTES BRASILEÑOS.... TENGAN DIGNIDAD Y DEJEN DE JALAR TANTO... NADIE TE HACE FELIZ SINO BUSCAS LA FELICIDAD.... Y LO PEOR ES Q SI SOBREVIVEN ES POR QUE VAN ESTUDIAR Y LOS CUPOS CADIVI LO USAN PARA VIVIR.. DEJEN DE SER HIPOCRITAS Y APRENDAN A TENER DIGNIDAD... SE FUERON POR QUE LES IBAN QUITAR CASAS, HIJOS ETC... Y REGRESAN SIN NADA...PREGUNTO SI EL GOBIERNO ESPAÑOL PROTEGE LA VIVIENDA...

TENGAN DIGNIDAD

Anónimo dijo...

COMO ESPAÑOL ME INDIGNA Y ME EMPUTA QUE GENTUZA COMO QUIEN ESCRIBE ESTOS COMENTARIOS HABLEN DE UN PAIS TAN SOLIDARIO COMO ESPAÑA QUE EN TIEMPOS DE BONANZA TANTA HAMBRE HA QUITADO A LOS VENEZOLANOS Y TANTA MIERDA HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR DE LA CHUSMA QUE SOLO HA ENTRADO A ESPA ÑA COMO NARCOTRAFICANTES Y QUE ENCIMA INDIVIDUOS COMO ESTE TENGA QUE HABLAR TAN DESPECTIVAMENTE DE UN PUEBLO QUE TANTA GENTE DE VENEZUELA HA DEJADO ENTRAR POR NUESTRA FRONTERA.PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE INDIVIDUOS COMO ESTE ?
SEGURAMENTE HABLA ASI PORQUE EL SUFRIO LA DETENCION Y EL DESPRECIO DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS PORQUE LO PILLARON PASANDO DROGA O SENCILLAMENTE PASAR SIN LOS DOCUMENTOS NECESARIOS YA QUE EN SU PAIS ESTO NO ES NECESARIO.....QUIERO RECORDARLE A ESTE CAFRE QUE EN ESPAÑA ENTRA LA GENTE DE BIEN Y LA GENTE QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS NECESARIOS....ES DECIR LA BUENA GENTE....PERO LA CHUSMA COMO USTED ESTAN MUY BIEN EN SU PAIS DONDE LA CORRUPCION EL ROBO Y EL CRIMEN ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.
GENTE COMO USTED NO TIENEN CABIDA EN NUESTRO PAIS

Camila dijo...

El tema de las escalas puede ser bueno o malo depende como lo arregles con tu aerolínea. Muchas gente para conseguir vuelos baratos decide hacer escalas y no me parece mal. Hay que estar preparado porque son un poco cansadoras, pero si te llevás algo para leer, dormís un rato, comer algo en el patio de comidas y escuchás un poco de música se te pasa. Ahora hay algunas aerolíneas que te dan pasajes a Europa muy baratos con solo una escala, es cuestión de buscar, pero están muy buenos!

Anónimo dijo...

Hola con todo respeto difiero de esta pblicacion, al leerla se denota un claro resentimiento, he ido innumerables veces a españa y he tenido mejor trato de las autoridades en el aeropuerto que el trato que recibi en maiquetia por parte de los cretinos guardias nacionales que a todos los tratan como traficantes de drogas, en baraja todo fue super rapido y agradable, iba en un vuelo con personas con marcados razgos indigenas que venian de ecuador y recibieron un trato similar al mio. Pienso que el que escribio esto es solo un resentido o resentida. y hay que ir a españa, para que te des cuenta que con todo y la crisis que tienen son una gran nacion con hermosas personas, hospitalarios, educados, y belleza naturales como ningun pais! te invito a una de las mejores playas del mediterraneo, alli en santa pola, cerca de alicante, playa grande ufff es hermaosa! Mi nombre es alfredo, si alguien tiene dudas de los que digo tan solo me envia un mail, en unos meses de nuevo me voy a españa!!! yeahh! alfredognava@hotmail.com

Anónimo dijo...

creo que los venezolanos tenemos que dejar de ser tan amables y abiertos con los exrtranjeros que vienen a nuestro pais a hacer lo que les da la gana y nadie los meloesta al contrario se les trata mejor que a los mismos venezolanos esto que esta pasando es un ejemplo para que nos pongamos las pilas y no aceptemos mas a estas personas en nuestro pais que nis falta nos hacen porque cuando vienen a hacer turismo les queda es a los mismos extranjeros que son los dueños de las corporaciones de turismo fuera los extranjeros de nuestro pais sin un medio que llevarse

DR. JAIME D. GUERRA ESTE dijo...

pues no visitaré España.... ya conozco europa y varios de los paises que visité gozan de gente muy amable...lastima por los españoles!!

Anónimo dijo...

Cuando llegue a Barajas a hacer escala me retuvieron unas 5 hrs. Antes de eso el oficial que m atendio en la cadillita me tiro los papeles en la cara y me mando a esperar en un sitio. Conmigo iban unos peruanos, colombianos y africanos. Que raro que a todos los que nos detuvieron eramos dr color o latinos... despues de la Humillacion de las preguntas y las grocerias de la oficial que me interrogo me dejaron seguir con mi viaje. Lo siento por el sr de arriba que nos llama chusmas pero como los oficiales de Barajas no hay peor.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con esto! Mis familiares de chile estan en este momento detenidos en barajas ya desde hace 2 dias. Es una mierda. Y la senora rubia amachada q contesta el telefono es una hija de la gran ....
Mas racista no pudo haber sido.
Yo y Mi familia viajamos siempre a espana. Pero nunca mas ire a botar Mi dinero alli!

Anónimo dijo...

Este artículo me parece extremista, la persona q lo escribe ni siquiera es la q viajo, esta contando la experiencia de un tercero. En todos los países hay personas q pasan por malas experiencias en inmigración pero no se puede etiquetar a todos los trabajadores y mucho menos catalogar a los españoles de racistas por experiencias en algunas personas! He viajado varias veces a España y he recibido siempre buen trato siendo venezolana, sin ascendencia europea y morena! De hecho he recibido mejor trato del q me dan en mi mismo país!

Anónimo dijo...

yo nunca he ido a españa y la verdad espero en mi vida NUNCA ni siquiera por enfermedad cruzar esa frontera.. preferiría morirme de verdad...y eso que mi mamá es de apellido Madrid y mi abuelo es de españa...
le pasó fue a la esposa de mi jefe, son personas pudientes, tienen dinero pues, no son chusmas ni nada por el estilo, quería ir a portugal a visitar a sus familiares y en la escala de españa la devolvieron con un grupo. la trataron como una criminal, la humillaron a más no poder, como una delincuente... pues aquí en venezuela llegando deportada se compró de nuevo el pasaje pero esta vez por batirse un champú se compro primera clase directamente a portugal.. mas nunca volvió por españa...
y el otro caso es de una amiga que le habian hecho mas de 30 operaciones intestinales porque tenia una bacteria, en Barcelona fué donde encontraron el tratamiento, y ellos son ricos en realidad, su papá era Almirante de la Armada de Venezuela, el mas alto rango, y pues TIENE DINERO a mas no poder, pues su esposa y su hija son blancas y en españa las tratan bien, y como el señor y el hijo son morenos son tratados a las patadas, hay sitios donde no los dejan entrar, y viven sufriendo humillaciones.. ese señor con todo el poder que su cargo le da en Venezuela, educado, buena persona.... y lo tratan como porquería...
de verdad yo me sigo preguntando que coño piensan los venezolanos al querer visitar ese país... a mi que no me gusta recibir humillaciones ni malos tratos.. querer ganarme uno de gratis,, que digo. pagando tan caro que cuesta los pasajes.. NO..

Maria Luz dijo...

Buen dia. Queria hacer una consulta respecto a este tema. Soy Argentina y viajo con destino a Venecia, voy por un intercambio cultural que me gane. Hago trasbordo en España. Mi pasaporte es Argentino. Tendre problemas? Que documentacion debo llevar?

Anónimo dijo...

un monton de años despues...España, ese pais tan horrible y tan racista que trata taaaan maal a los pobres venezolanos, esta llena de venezolanos y otros latinos haciendo lo que les da la gana, es mas seguro el chavista autor de este blog debe estar en España o es de los que cruzó el Darien y está en los yunairestei , viviendo del horrible capitalismo gringo