El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 13 de enero de 2009

El viaje a Caracas


Hola a todos, ya saben por qué estaba tan perdida, creo que no se los debo explicar. Vuelvo a la normalidad después de 21 días de whisky intravenoso, parranda, parranda y más parranda.

Quedé un poco chocada cuando al montarme en el avión presencié el mayor acto de anarquía por parte de mis paisanos jamás visto en mi vida. Primero los “vivos “ tratando de colearse para abordar, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la línea aérea la cual llamaba a los pasajeros por número de fila a lo que los paisanos hicieron caso omiso. Luego daba vergüenza ver a la aeromoza rogándoles a las personas que pusieran el asiento derecho y se colocaran el cinturón de seguridad para el despegue. No conforme con eso al momento del aterrizaje cuando hacen la petición de cerrar las mesitas que se utilizan para comer, una señora en Shakira mode, es decir, loca, ciega y sordomuda, sencillamente no le daba la gana de cerrar la mesa. Pasa la aeromoza y le pide que lo haga por favor que empieza el aterrizaje, pasa por segunda vez y nada, la tercera vez la aeromoza se queda parada al lado de la imitadora de Shakira esperando que cierre la mesa, entonces fue cuando se le salio por completo el rancho y le contesta “ bueno, ya vaaa nojoda “. Yo me pregunto, será que queda alguna duda del por qué personas del primer mundo nos llaman indios??

Bueno, apartando esa vergonzosa situación reitero que en Venezuela las navidades son las mejores del mundo. La alegría de los venezolanos no tiene comparación alguna a pesar de los problemas en el país. Como de costumbre las fiestas, reuniones y tomadera empieza desde el primero de Diciembre.

Les cuento que yo en Venezuela parecía Escarlata la esposa de Perolito (para los que no los conocen les dejo el video) porque todo me parecía carísimo y todo el mundo diciendo ayy por Dios si eso ya no es nada. Un trago de whisky cuesta 60 mil bolívares, un cachito 7 mil, una lata de pirulin 22 mil, unos jeans guess en la tienda guess del Sambil (que por cierto esta de terror el Centro Comercial, por el gentío que hay) por encima del millón de bolívares cuando me acababa de comprar unos en Washington por 44$, una caja de Belmont 8.500. Lo más loco de todo es ver que todo esta full de gente, en los Centros Comerciales, restaurantes, cines, en todos lados.

PEROLITO Y ESCARLATA


Otra cosa que me impresionó fue cuando fui a un bingo en Caracas, estaba con una amiga en las máquinas y me percate que habían 5 muchachos de clase muy humilde apostando 1 millón de bolívares por cada apuesta en el Black Jack y no solo eso, sino que andaban con guardaespaldas. Parece que la gente que es PATRIA SOCIALISMO O MUERTE está muy bien recompensada, que conste que no me están influenciando los medios de comunicación, lo vi con mis propios ojos. La misma situación la ves en todas partes de Caracas, con decirles que tengo un amigo que tenia un apartamento en la playa y lo esta vendiendo porque han comprado varias personas que no tienen respeto alguno por los vecinos, comen pollo en el área de la piscina y dejan los hueso tirados en el piso, igualmente llegan en autobuses y por las noches ponen a todo volumen sus reproductores sin importarles los demás. Quiero que quede claro que no encuentro ningún problema en que la gente se supere, el problema es que esta gente no puede cambiar su mente y cuidar las cosas y comportarse.

Es increíble ver a la gente mayor amargada y desesperada por lo que esta pasando en el país, ver como lloran de la rabia. Esperemos que las cosas cambien y que podamos seguir yendo a visitar a los nuestros para pasar unas navidades alegres y felices ya que con la disminución del cupo de cadivi nuestros familiares no tendrán tanta libertad para visitarnos.

7 comentarios:

Ana dijo...

Que te puedo decir yo, viaje en Junio del año pasado para que mis padres conocieran a mis niñas y a mi esposo y de verdad que me perdonen los venezolanos pero no vuelvo solamente por estricta necesidad y eso que extraño Vzl un montón, pero mi esposo se quedo sin palabras de ver como la gente no respecta incluyendo a mis hermanos cuando manejan, al pobre hasta dolor de cabeza le dio. Nos fuimos a pasar una semana en Margarita para dejar la locura de Caracas y con todo que reserve unos de los mejores hoteles de Margarita con todo incluido para no salir del hotel, se me ocurrió ir en un day tour a la isla de coche y cuando el carro nos recoge en el hotel y comenzamos camino hasta otro hotel para recoger mas personas, presenciamos un atraco a turistas en la vía mi esposo estaba sin palabras.
Yo no digo que en otros países no pasen, pero tengo 5 años fuera de Vzl y el cambio es terrible.

Ya extrañaba tus artículos.
Saludos

HR dijo...

Yo tampoco quiero desprestigiar a mi pueblo, pero cuando dices que con razón te llaman "indios" te juro que a veces pienso igual; me han agradado bastante tus entradas, creo que te voy a seguir visitando.

El Venezolano es.. dijo...

Que bueno, bienvenida!!! y a ti Ana, gracias por seguirnos. Besos!!

Edu. dijo...

Hola, leo mucho tu blog, es muy interesante y nos mantiene informados de lo que pasa en Venezuela, yo pienso que no es que seamos indios, es que tenemos una mentalidad muy limitada, yo desde que vivo fuera me doy cuenta de lo egoistas y presumidos que somos los venezolanos, podria sonar un poco fuerte pero creo que a veces siento verguenza de algunas actitudes por parte de la gente de venezuela.

El Venezolano es.. dijo...

Hola Edu, bienvenido al blog. Difiero contigo en cuanto a que los venezolanos son egoistas y presumidos, por supuesto que los hay como en todas partes del mundo, pero esa no es, por lo general, la actitud del venezolano, por el contrario nos conocen por buena gente y amigables. Espero que no se haya confundido la idea principal de este post, la cual se refiere a que con todo lo que esta pasando en nuestro pais, gracias a nuestro insolito Presidente y sus discursos de odio y division, actualmente reina la anarquia y esto solo se debe a que esta aupando a la gente a tener todo sin merecerlo, sin ningun tipo de esfuerzo ni educacion y eso es lo que esta mal no que la gente se supere.

Esperemos que este 15 de febrero Venezuela vea luz, para que un futuro podamos recuperar lo que era nuestra patria y podamos visitar a nuestros familiares sin ningun tipo de problema.

Abrazos!!

PD: Disculpen que no puse acentos pero es que tengo desconfigurado el teclado.

ChileZolana dijo...

Chama!!!!.. justamente hoy retome mi blog y exprese mas o menos lo mismo que tu!! yo vivo en Chile desde hace un año y me quede loca de como se encuentra Vzla! Si tuviera a mi familia y amigos conmigo de verdad que no vuelvo mas a Venezuela! No quise expresar muchas cosas que vi o presencie en mi blog pq iba a ser para largo!!! pero todo lo que pones es VERDAD!!
Tu blog para mi representa una revista Estampas, o Domingo! Gracias por de esta manera no pierdo conexion con muchas cosas en Vzla.. y un videito tuyo me lo voy a robar para mi blog! jejeje
el mio es chilezolana.blogspot.com
Un abrazo

El Venezolano es.. dijo...

Chilezolana, muchísimas gracias por tu comentario y por lo del video ni te preocupes, para eso estamos, para compartir.

Un gran abrazo!