miércoles, 6 de febrero de 2008

Chávez se hunde



OJALA DIOS MIO!!!!!!

Publicado por: La Verdad



Chávez se hunde

domingo, 03 de febrero de 2008
La Verdad
Alberto Pineda


La crisis social y política del país se acentúa con gravedad. La angustia de la gente por la escasez de los alimentos es cada vez mayor. La delincuencia afinca sus garras con fiereza. Asesinatos, secuestros a granel, asaltos, atracos, se han desatado, sin que haya gobierno de ningún nivel que haga nada para impedirlo. Los cuerpos de seguridad están a merced del hampa. El Presidente sigue en su alocada actitud de abrir frentes de adversarios más que de amigos. Nada le sale bien. Se le complica el caso del maletín de los 800 mil dólares en el que se encuentra implicado. En los negocios con Bolivia y Nicaragua se ven las costuras de la corrupción.



El gobierno parece írsele de las manos. Su declarada amistad con la guerrilla colombiana es rechazada por el pueblo. Su discurso está agotado, y no llega a las clases populares que exigen respuestas concretas a sus necesidades. El desencanto se ha apoderado de quienes le seguían ciegamente. Al lado de los muertos y víctimas de la violencia, los trabajadores y madres de familia viven en el desespero por la escasez de leche y otros alimentos básicos. El hambre toca las puertas de miles de hogares. El dinero devaluado en manos de la gente no alcanza para los precios altísimos. Chávez busca alianzas para crear un ejército contra Estados Unidos y Colombia, en vez de buscar alimentos para el pueblo. Perdió la brújula y no la consigue. Los dólares petroleros sólo sirven para comprar armas y mantener gobiernos títeres de su megalomanía, en vez de fomentar la producción nacional.

El deterioro de la imagen presidencial es galopante, nada detiene su caída. Las clases populares voltean su mirada en busca de nuevos liderazgos, alternativas y mensajes, pero éstos tampoco aparecen. Hasta ahora, nadie llena el vacío que deja la popularidad presidencial. Esta situación se torna peligrosa, porque a la vista están la ingobernabilidad y el caos, lo que podría traer serios peligros para la vigencia de lo que queda de sistema democrático. Todo puede ocurrir. Hasta hoy a Chávez todo le había salido bien, la imagen, el discurso y los dólares lo habían ayudado, ya nada de eso es suficiente. Mientras tanto los políticos, viejos, intermedios y nuevos de la oposición, sólo están pendientes de las elecciones, descuidando al pueblo que sufre a diario. Sólo interesa la postulación, así sea para perder. El país continúa por el despeñadero solo y abandonado.

3 comentarios:

  1. Desde Argentina: Seguí hablando de frivolidades que es lo que sabes hacer. AGUANTE CHAVEZ, el verdadero pueblo sabe quien se ocupa verdaderamente de su bienestar y dignidad, y quien obedece a capitales extranjeros, y le importa nada Venezuela. Por decirlo diplomaticamente, señor de este blog. Ah, y publicame, demostrá tu sentido de libertad de expresión y democracia. Empecemos por algo...

    ResponderEliminar
  2. Desde Argentina: Seguí hablando de frivolidades que es lo que sabes hacer. AGUANTE CHAVEZ, el verdadero pueblo sabe quien se ocupa verdaderamente de su bienestar y dignidad, y quien obedece a capitales extranjeros, y le importa nada Venezuela. Por decirlo diplomaticamente, señor de este blog. Ah, y publicame, demostrá tu sentido de libertad de expresión y democracia. Empecemos por algo...

    ResponderEliminar
  3. Pues claro, yo también si fuera Argentina no me importaría nada Venezuela, me importaría el dinero que regala Chávez a la disfraz de Cristina, la compra de bonos basura que no sirven para nada y las valijas llenas de dólares. Sabe qué?, por si no sabe leer, este blog es para VENEZOLANOS en el exterior. De todas maneras gracias por su comentario y le recuerdo que no somos chavistas por lo tanto no matamos a la libertad de expresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar