martes, 27 de noviembre de 2007
Porqué NO
Artículo de opinión publicado por El Universal
Mientras más está informada la gente, más la rechazan
Nos quedan muy pocos días para tratar de trasmitirle a todos los venezolanos porqué tienen que levantar un muro de contención a la modificación constitucional y estampar un contundente "NO" a las pretensiones presidenciales de imponer una nueva constitución. Hay que hablarle al chavista y al Ni-Ni. Comunícate con el que tienes a tu lado.
La modificación constitucional tiene tres objetivos: mantenerse en el poder; concentrar más poder y controlar a los ciudadanos.
Para mantenerse en el poder, pretende imponernos una reelección indefinida y un mandato a 7 años. Ello nos lleva a la época de Gómez; ello nos conduce a la dictadura con una pretendida apariencia constitucional.
Para concentrar el poder, pretende acabar con la provincia; eliminar la descentralización; transferir poderes y recursos de gobernaciones y alcaldías a Miraflores; nombrar a dedo los que administraran la provincia; y quiere modificar el mapa de Venezuela para mutilar la geografía de los estados y administrar esas regiones.
Pretende controlar a los ciudadanos imponiéndonos un estado neocomunista, como Cuba, excluyendo a todos los que no queremos ese modelo; ello es un atentado al pluralismo y a la libertad misma; pretende ir hacia atrás en el tratamiento de derechos fundamentales como la libertad de iniciativa, la propiedad privada, el debido proceso, la libertad de información y expresión; nos impone una FAN para hacer la guerra y no para asegurar la paz, con un militarismo creciente; y ahora la soberanía no reside en el pueblo quien la ejerce con su voto, sino en la organizaciones que él crea y controla.
Repite al que tienes al lado que con la modificación constitucional se agravará el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación y corrupción.
Dile a tu vecino y compañero, que una nueva constitución será injusta contigo, con los jóvenes y que sólo dividirá más al país.
Esto es un problema existencial, Venezuela necesita de muchos "NO" y de un compromiso futuro con la democracia.
gfernandez@cjlegal.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario