Fotos: AFP y http://ajordanah.primera-clase.com/archives/v...
Sí señores, definitivamente ayer fue un día de Gloria para Venezuela. Dos Compatriotas, Maickel Melamed e Ivian Sarcos nos dieron una lección de superación personal.
Maickel a quién no le daban 7 días de vida al nacer y se le decía que no iba a poder caminar por ser diagnosticado con un retraso motor, caminó nada más y nada menos que 44 Km. en el Maratón de Nueva York. Hoy en día tiene 36 años, es Economista de una de las mejores universidades de Venezuela y esta dedicado a hacerle entender a la gente que nada es imposible en esta vida.
Por otra parte tenemos a nuestra nueva Miss Mundo Ivian Sarcos a quién no le tocó nada fácil la vida, huérfana, criada en un convento y en vías de convertirse en religiosa hoy es nuestra SEXTA MISS MUNDO VENEZOLANA.
Son muchas señales juntas que nos hacen cambiar nuestro pensamiento. Aunado a esto tenemos el logro de nuestra selección nacional que se quitó de encima el sobrenombre de
"LA CENCIENTA DE AMERICA". Señores, Venezuela es una tierra de gracia, no desistamos en la idea de que puede volver a ser el país que encantó a tantos extranjeros por sus bondades y por sus riquezas, en el cual vivía gente feliz y amable y que tenía una capital que era considerada una de las mas importantes de América Latina muy lejana a aparecer entre el listado de las ciudades más peligrosas del mundo.
Que nadie nos quite esa bondad que ayer se desbordaba en los videos del Maratón de Nueva York, cuando a la llegada de Maickel los cientos de venezolanos que esperaban en la meta hicieron sentir al corear orgullosamente las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Apliquemos la frase de Maickel "SI LO SUEÑAS HAZ QUE PASE". Por eso piensa también en tu país y colabora de alguna manera a mejorarlo. Un gran paso sería saliendo a votar en las próximas elecciones, no importa si estas afuera viviendo muy cómodo VENEZUELA es tu país, eso sería imperdonable.
Hasta una próxima entrega.
lunes, 7 de noviembre de 2011
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Escala en Barajas? NO QUE VA!!!
FOTO: INFORME21.COM
Mis queridos lectores, no podía dejar de escribir sobre éste asunto porque la verdad es que me ha dejado totalmente atónita. En días pasados una amiga me ha contado su historia y me parece totalmente lógico advertir a los venezolanos de éste hecho.
La persona en cuestión, totalmente confiada en las experiencias de sus familiares y amigos que ya habían viajado a Europa precisamente a España, los cuales le habían dicho que los venezolanos no necesitaban visa para viajar a éstos países y que no les habían pedido prácticamente nada, compra un pasaje por Internet de la línea aérea Iberia (que casualmente es la que tiene las mejores ofertas para viajar a Europa) con destino final a ROMA Italia.
Se le ocurre llamar al consulado de Italia en Caracas, para confirmar que no necesita nada para entrar en aquel país. Después de reiterados intentos le responden el teléfono en el consulado y una señora le dice que siendo venezolana no necesita visa, luego le pregunta "¿tiene reservación de hotel?" ella le responde que no, que iba invitada por unos amigos italianos. Entonces es cuando le dice que necesita una carta de invitación pero que para tener más información debía comunicarse al 2121135 que era el teléfono de información del consulado.
Llamar a ese teléfono es peor que llamar a una agencia bancaria en Venezuela, es decir, no atiende nadie jamás. Percatándose de esto comienza a buscar información por Internet, una mas confusa que otra, la verdad es que nadie conoce muy bien el procedimiento y de repente se encuentra con la noticia de que correría el peligro de ser deportada en el aeropuerto de Barajas.
El hecho es que España está pasando por una crisis muy dura (esto es Vox pópuli) y al parecer diariamente deben llenar un cupo de latinoamericanos deportados, esto sin nombrar que España es uno de los países más racistas del mundo. No importa si reúnes todos los requisitos (carta de invitación, los 60 euros por cada día de estadía, el seguro de viaje, el pasaje de ida y vuelta, tarjetas de crédito internacional, vacunas y demás) si te sacan de la fila de inmigración ya puedes dar por hecho de que te deportarán a tu país de origen, es todo un caso de suerte.
Hechos increíbles, como deportación de personas que iban a España invitados por la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, personas que solo hacen escala allá, esposas de Europeos, osea no se salva nadie.
PERO SI SOLO VOY A HACER ESCALA NO VOY A ESPAÑA!!!
Al aterrizar en España estas ingresando a territorio Schengen por lo cual forzosamente debes hacer inmigración ya que luego de entrar en aquel territorio y que te sellen tu pasaporte puedes viajar libremente en los países que firmaron dicho acuerdo.
PERO SI YO TENGO LOS REQUISITOS PARA ENTRAR A ITALIA!!!
Muy bien dicho a "Italia" no a España, por lo que para entrar allí debes cumplir con la exigencia de ese país. Esto es un claro requsito burocrático para hacer desistir a los viajeros de ir a ese país o de olvidarse de emigrar a la península Ibérica (porque con aquello de que pueden viajar libremente por Europa después del sello, nadie les garantiza que no vas a volver a España a quedarte alli). La carta de invitación a Italia no es igual a la de España por lo que puede ser una potencial excusa para ser tratado como un delincuente por lo españoles. Obviamente ésto es también un tema de odio racial ya que en otros países de la Unión Europea una carta de invitación de otro país que no sea el propio es totalmente válida.
NO ME IMPORTA, YO TENGO ASCENDENCIA EUROPEA Y NO PAREZCO UN ESPALDA MOJADA, A MI NO ME VA A PASAR!!!
Siento decirte que TE EQUIVOCAS. Tus ancentros puede ser Europeos pero tu para ellos continuas siendo un SUDACA y con la crisis que tienen, mas odio racial existe ya que según ellos los inmigrantes consumen sus beneficios sociales. Ciertamente no estamos hablando de los españoles de la calle (aunque conozco a mucha gente que siendo modelos les continúan llamando SUDACAS), estamos hablando de las autoridades.
Obviamente los que son los blancos más fáciles son aquellas personas que van a visitar a algún familiar, una mujer o un hombre que vaya solo a visitar a la novia o al novio, o simplemente aquel que les sirva para llenar su cupo diario. También existen personas a las que sencillamente no les piden nada, les hacen las preguntas de rigor y ya, pero no les hacen mostrar el dinero que llevan ni nada por el estilo pero por lo general son personas que van con tours organizados por agencias de viajes y en grupo. Es decir, si te vas solito eres mas fácil de deportar, aunque ir acompañado no te garantiza nada tampoco.
PERO POR QUE A LOS VENEZOLANOS SI VENEZUELA ESTA LLENA DE ESPAÑOLES?!!!.
Precisamente es nuestro gran punto en contra. Miles de hijos, nietos, bisnietos de españoles han abarrotado al consulado español en los ultimos años para solicitar su pasaporte de la Comunidad Europea, escapando de la locura que se vive en Venezuela. En años anteriores, para ser mas exactos antes del 2007, muchos venezolanos que iban de visita terminaban quedándose en España, precisamente porque no se necesitaba nada para entrar o por lo menos los requisitos no eran tan rigurosos (por eso los familiares de la amiga en cuestión le habían dicho de no necesitar nada para entrar, habían viajado a Europa por turismo antes del 2007).
La situación política de nuestro país, aunado a que España esta llena de amigos venezolanos que tal vez puedan dar una mano es un factor en contra para aquellos paisanos que tal vez ni piensan en emigrar a ese país, sino que solo quieren andar por turismo y a veces ni siquiera a España sino que encuentran las mejores ofertas de vuelo para ir a otros países de Europa por Iberia que forzosamente hace escala en Barajas.
No obstante no somos el país que encabeza la lista de deportados. El primero es Brasil, el segundo Venezuela, el tercero Paraguay y el cuarto Argentina.
NO ME IMPORTA YO ME ARRIESGO!!!
Pues bien, eso esta en la capacidad de aguante de cada quien. Estos son los tratos dados según varios venezolanos que han pasado por esta situación y que realizaron un comunicado en el año 2009 al entonces Embajador de Venezuela en España:
" Lo que sucede en Barajas
A efectos de control de pasaporte los ciudadanos venezolanos son apartados de la fila y se les indica que les van a realizar una entrevista.
Un promedio de entre 5 horas y 24 horas en espera de la realización de esa entrevista.
En compañía de un abogado de oficio asignado por el Estado español, se procede a realizar una serie de preguntas por parte de un funcionario de control de fronteras, para la cual no hay tiempo de contestar a ninguna. Sin importar y mucho menos comprobar la licitud o veracidad de los documentos que presentan los ciudadanos (cartas de invitación, reservas de hotel, estados de cuenta, entre otros)
La actuación del abogado de oficio solo es la de hacer acto de presencia, porque en ningún momento realiza alegaciones para defender a su representado, y solo al final de la entrevista indica expresamente" firme aquí para que pueda cobrar mis honorarios".
En el transcurso de ese interrogatorio y el traslado a la sala de inadmitidos suele pronunciar el funcionario de turno, expresiones xenófobas, discriminatorias y que incitan a la desobediencia civil en Venezuela, tales como ""Esto que les sucede es culpa de su Presidente, sáquenlo" ¿A qué prostíbulo vienes, cuanto cobráis?, Vete con tu maldita religión a otra parte", "Lo que le pase a tu hijo no es problema de nosotros sino de tu país", "Ustedes son unos sudacas" entre otras cosas.
Persisten los malos tratos
Hombres, mujeres, niños y adolescentes son requisados y despojados de sus documentos, incluido el pasaporte, que no es devuelto sino cuando llegan al aeropuerto de Maiquetía. Tenemos el reporte de tres ciudadanos venezolanos a quienes no se les devolvieron sus pasaportes el día de llegada sino 48 horas después, sin más explicaciones que las que para ese momento les proporcionó el Capitán del vuelo de la aerolínea Air Europa que consistió en decirles " por error fueron enviados a Republica Dominicana"
Las retenciones muchas de las veces sobrepasan las 72 horas. Los procedimientos judiciales que se solicitan como el especial y fundamentalísimo "Habeas Corpus" no es tramitado.
El único contacto con el exterior de las personas retenidas son tres teléfonos dispuestos y para los cuales se requieren la compra de tarjetas telefónicas que tienen un valor de 5 euros y que son expedidas "vendidas" por las trabajadoras sociales del recinto. Considerando el costo del minuto a llamadas nacionales e internacionales, las personas gastan en promedio de 50 a 75 euros en llamadas.
Las habitaciones permanecen cerradas hasta las 11 horas de la noche.
Las personas retenidas no tienen acceso al equipaje en ningún momento, ni siquiera a sus pertenencias más necesarias como un cepillo dental.
Conseguir asistencia médica es una odisea, cuando al fin se dignan a prestarla, las personas son esposadas y trasladadas al lugar donde se encuentra el médico.
No hay un control sanitario previo, que determine si alguna persona puede contagiar una enfermedad, tomando en cuenta que se encuentran en un sitio con muchos otros ciudadanos de América Latina y África.
El traslado al avión se realiza en un coche policial blindado y con la presencia de funcionarios policiales armados que les acompañan hasta la puerta de la aeronave.
Estas situaciones son el común denominador de las retenciones de los ciudadanos Argentinos, Uruguayos, Paraguayos, Mexicanos y Brasileros, con la única distinción que esos ciudadanos reciben la asistencia oportuna de sus representantes consulares cuando lo solicitan.
Entendemos que la oficina consular venezolana no pude intervenir en la decisión de denegación de entrada, pero cosa distinta es que, cuando se les llama para informarles de una retención en la que se verifica alguna irregularidad, lo primero que expresan sea "la legitimidad del procedimiento y la inexistencia de violaciones a derechos fundamentales", y nos preguntamos ¿como es qué, ciertamente saben que no se lesiona ningún derecho, si no se apersonan a revisar el expediente y mucho menos llamar a la sala de inadmitidos?. Y cuando los Ciudadanos llaman al número de emergencia del Consulado de Madrid, cuya jurisdicción corresponde la periferia del Aeropuerto Barajas, este generalmente se encuentra apagado.
La mayoría de los ciudadanos venezolanos retenidos en Barajas desconocen sus derechos, pero para eso deben ser asistidos por su representación consular, así que desde aquí le solicitamos tenga un encuentro "grato, cordial y respetuoso" con esta oficina consular a fin de constatar, estén en el cumplimiento de su función más elemental y se procure un tratamiento distinto a todos los viajeros venezolanos que llaman para recibir la protección efectiva."
CONCLUSIÓN:
1.-Si van a Europa no pasen por España.
2.-No escojan como destino turístico España vayan a otros países, no debemos gastar nuestro dinero en éste país.
3.- No te quedes en tu casa el día de las elecciones, así vivas afuera ayuda a nuestro país a recuperar su dignidad.
100% VENEZOLANA
Editora del Venezolanoes.
Fuentes: Si quieres saber más haz click.
INFORME21.COM
Blog de Retenidos en Aeropuerto de Madrid
Stralunato
ALGUNOS VIDEOS INTERESANTES:
http://youtu.be/ogMU753K3r8
http://youtu.be/9f8IfizsBCw
http://youtu.be/KoxxkjHhdtY
http://youtu.be/YfgEfyON_0o