jueves, 18 de septiembre de 2008
ANA MARIA SIMON
PUBLICADO POR: SALA DE ESPERA
Locutora, presentadora de televisión, actriz de teatro, cine y televisión. Comenzó a hacer radio en 1995 junto a Luis Chataing en el Monstruo de la manaña. Hoy en día conduce en la radio el programa Ni tan calvo, ni con dos pelucas con Pedro Luis Flores en el Circuito X
“Aunque también soy actriz, es en la radio donde yo me quiero morir. Es el más fiel compañero, es mi vida y la defiendo a capa y espada, siempre lo pongo como una condición para hacer otras cosas, esto sumado a que me ha regalado los mejores amigos. Me parece el medio más poderoso que existe, es el duro, con el que realmente puedes hablar de inmediatez y de comunicación directa. No existe un medio con el que te inventes más historias.”
“Estaba haciendo el programa con Lazo en Televen, y simultáneamente tenía mi programa con Érika (Las dueñas del circo). Un señor siempre nos escribía diciendo que él y su papá escuchaban el programa todos los días. -‘Saludos a Reinaldo, que siempre nos escucha con su papá”. Un día, después de un año, nos manda un mensaje diciendo: ‘Ahora te estoy escuchando solo, mi papá se fue, pero quiero que sepas que tú le regalaste la última sonrisa’. Son cosas que no te imaginas, que haces y que te enteras con un mensaje de texto o porque te lo dicen cuando te ven. La radio es un medio que logra una conexión inimaginable. Te permite soñar, imaginar, crearte tus propias historias. Todos se creen lo que tú digas y eso es un grado de responsabilidad muy alto. Cada vez estoy más conciente de eso.”
“También la despedida que hicimos el día que me fui del Último Round con Henrique Lazo, eso se convirtió en una telenovela. En ese momento dije, ‘seis años que han valido la pena, hay público que nos quiere’. La cosa fue muy corta venas, y aunque a mi no me gusta hacerlo así, todos lloramos, nos dimos cuenta de lo leal y agradecido que es este medio.”
“Fíjate, viví casi un año en Madrid y me llevé mi aparatico para transmitir desde allá, y lo hacía a una hora insólita, pero era lo que quería. A la hora de asumir otras responsabilidades, el tener un espacio diario al aire te crea un problema, pero gracias a Dios mis jefes han sido personas que han entendido muy bien mi otra vida y son muy respetuosos de eso. Lo mejor del medio es la inmediatez, no existe otro que otorgue ese contacto instantáneo con el público. La otra ventaja es que te crea un hábito: tú organizas tu día, tú vida, antes y después del programa. Por ejemplo, yo espero más nunca volver al horario de las 6:00 am, porque cuando lo hacía vivía en San Antonio de los Altos y no tenía vida. Además, me gusta dormir en la mañana hasta la hora que pueda. Sin embargo, ese horario es muy beneficioso, increíblemente productivo para uno, y en cuanto a los clientes es ‘pico-pico’. Yo ahora estoy en el siguiente pico. Cuando tenía el horario de 5 a 8 de la noche sí me comenzó a ‘pesar’ porque no me permitía hacer teatro y esa es la otra cosa que me gusta. Es fregado lo del horario, saber que tienes que adaptar todo, no es juego, es un hijo.”
“El primer día al aire, con Chataing, estaba entrando a 92.9 con el Monstruo. Todo el mundo estaba pendiente del programa porque había mucha expectativa alrededor de Luis. Recuerdo que decían: ‘Y quién es esta niñita que metió Luis allí, por qué la metió en la móvil, será que le ‘cae bien’. Todos los oídos estaban puestos en el programa y mi saludo para Chataing fue: “Hola Luis, sí, estamos desde la Mega móvil en Doña Caraotica de Las Mercedes.”
“El día en que murió mi abuela. Mi vida privada me gusta sacarla al aire cuando voy a producir risa, no lástima, y ese día fue muy duro. Yo era muy apegada a ella, y bueno, hice de tripas corazón. Días como esos son pruebas de fuego, porque si no te interesa que se conduelan tienes que guapear.”
“Siento que he crecido con la radio y hay cosas que hoy no me interesaría decir que sí decía a los inicios, pero en este momento me interesan otros temas. No estoy diciendo que me siento vieja, sino que he crecido con el medio y ahora hablo de temas de los que me interesa hablar. Cuando nosotros comenzamos, lo que en su momento fue una radio muy irreverente, lo arrancamos sin precedente, no había nadie haciendo ese tipo de radio. Y esto no lo digo en tono echón ni nada por el estilo, lo hago con toda la humildad, pero lo único que oía en esa época era Elí Bravo. Ni siquiera conocía a Chataing. Yo a él lo conocí un día que fue a ver una obra en la que yo actuaba. Tenía que sacar a alguien del público y lo saqué a él. De allí para adelante me invitó a hacer la móvil, fui su primera pareja en el Monstruo.”
ESTO PICA Y SE EXTIENDE
Señores, creo que esta cerca el final de los boliburgueses.
Publicado por EL UNIVERSAL
Caso del maletín: desesperado Antonini amenazaba contar todo a la prensa
Contenido relacionado
Pdvsa iba a pagar a Maionica $400 mil por asistir a Antonini
07:32 AM Miami.- El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson amenazaba al gobierno de Venezuela con contar todo a la prensa si no se respondía a las exigencias que había planteado para ocultar la verdad sobre un envío de fondos de Caracas para la campaña presidencial de 2007 en Argentina, dijo el abogado venezolano Moisés Maiónica al ser interrogado en Miami.
Antonini, venezolano, con ciudadanía estadounidense y radicado en Miami, le pedía al gobierno de Hugo Chávez que le enviara dos millones de dólares y documentos que le sirvieran para ocultar la verdad, asumiendo como propios 800.000 dólares enviados por Venezuela a Argentina.
Maiónica, acusado por Estados Unidos de agente encubierto de un gobierno extranjero a raíz de su intervención en Miami en la operación de ocultamiento de los hechos, continuó este miércoles con su declaración en un tribunal federal de esta ciudad, según reseña AFP.
Maiónica había sido contratado por la Disip para ocuparse de quitar del enredo al gobierno de Hugo Chávez tras la incautación en Buenos Aires del maletín con ese dinero en agosto de 2007, que tenía por destino la campaña presidencial de Cristina Kirchner, según grabaciones a varios de los implicados, obtenidas por el FBI.
Antonini estaba desesperado y amenazaba con contar toda la verdad, "hacer una declaración a la prensa", y aseguraba que estaba volviéndose "loco", ante lo cual el abogado se comunicó con el jefe de inteligencia de Venezuela, Henry Rangel Silva, para advertirlo, declaró el propio Maiónica ante la jueza.
"Yo le dije al general Rangel Silva lo que estaba pasando y el tomó la decisión de llamar" por teléfono a Antonini "y lo tranquilizó", dijo el abogado venezolano en la corte.
Maiónica dijo que Antonini "estaba aliviado después de la conversación" con Rangel Silva, quien luego lo llamó al menos una vez más y envió desde Caracas a un hombre de la Disip, Antonio Cánchica Gomez, a reunirse en Miami con el empresario y escuchar sus demandas.
"Antonini se reunió con Cánchica Gómez y le presentó la lista de requerimientos que yo le ayudé a resumir", contó Maiónica.
Allí se incluían, entre otros puntos, dos millones de dólares para tranquilidad de la familia Antonini por si le ocurría algo a él, el pago de abogados en Buenos Aires y recibos falsos de una compañía petrolera o contratista que justificara la propiedad del dinero enviado a la Argentina, detalló el abogado.
Además de Canchica Gómez, que está prófugo, y Maiónica, la justicia estadounidense acusa a un uruguayo y otros dos venezolanos de actuar sin autorización como agentes de un gobierno extranjero para presionar a Antonini para que ocultara el origen y destino de aquellos fondos.
Tras sucesivas reuniones con los enviados venezolanos, el empresario Antonini se contactó con el FBI, grabó a sus coterráneos, que fueron detenidos, y aportó valiosas pruebas a la justicia.
Actualmente Antonini no enfrenta cargos en Estados Unidos, pero sí en Venezuela y en Argentina. Su testimonio en el juicio en Miami se aguarda con gran expectativa para los próximos días.
Antonini llegó a Buenos Aires en un vuelo procedente de Caracas y le incautaron el maletín que llevaba en sus manos, pero que no era suyo --según evidencias que existen en la causa-- sino del ex funcionario argentino Claudio Uberti, entonces vinculado a la recolección de fondos para la campaña oficialista.
Al igual que lo hizo desde un principio la presidenta Kirchner, Uberti, desplazado del gobierno argentino tras el escándalo, negó en una presentación judicial en Buenos Aires que fuera el destinatario del dinero de la maleta.
Demasiado bueno:
LA CHINITA EN ESPANA
Enviado por nuestro lector Jose Luis Moran Landazabal
Hola a todos!
Reciban un cordial saludo, al tiempo de invitarlos desde el Facebook a unirse al grupo “Feria de La Chinita en Madrid España”, y a los que forman parte del grupo enviar nuestro agradecimiento por formar parte de este, el cual tiene como objetivo principal dar a conocer parte de nuestra tradición al mayor número de gente en el mundo, y a través de este medio es posible hacerlo.
Te pedimos una vez que accedas al Facebook que desde tu perfil ingreses en el grupo “Feria de La Chinita en Madrid España” e invites a todos tus contactos enviándoles el mismo mensaje de formar parte y así poder divulgar nuestra Feria a todos los rincones del planeta.
Además lo bueno de este año en Madrid, es que si lo deseas podrás asistir con toda tu familia, nuestra intención es que La Familia unida tenga contacto con sus raíces, y asistir el sábado 06 de diciembre desde las 12 del mediodía a IFEMA es una buena forma de mantener en ella el sentido de pertenencia e identidad que es nuestra mayor riqueza. Muy pronto enviaremos el programa definitivo.
Gracias de antemano y que La Chinita te bendiga y te acompañe donde quiera que estés.
José Luis Moran Landazábal
Presidente
Asociación Cultural Feria de La Chinita en Madrid
www.myspace.com/feriadelachinitaenespana
www.feriadelachinita.esferiadelachinita@yahoo.es